19/04/2024
01:14 PM

Olimpia derrotó al Juticalpa y sigue invicto en la pretemporada

El equipo de Carlos Restrepo se impuso 1-2 en su visita a Olancho y sumó su cuarto triunfo en los duelos amistosos.

Juticalpa, Honduras.

El estadio Juan Ramón Brevé Vargas fue el escenario donde se dieron cita el Juticalpa y el Olimpia para disputar un duelo amistoso previo al inicio del Torneo Clausura de la Liga Nacional y los merengues salieron triunfadores 1-2 con goles de Carlo Costly y Carlos Will Mejía.

El equipo que comanda Carlos Restrepo comenzó dormido el duelo y a penas a los 2 minutos, Franco Güity abrió el marcador, luego de un balón que perdió Jonathan Paz y el atacante canchero le pegó de primera y la colocó al ángulo de la meta que defendía Edrick Menjívar, quien se lanzó, pero solo adornó la acción.

Luego de irse arriba en el partido, el equipo de Mauro Reyes se sintió en más confianza y pudo ampliar el marcador por intermedio del atacante Gerson Tinoco, pero el mismo salió sobre la portería de los merengues.

Con el paso de los minutos, el Olimpia comenzó a tomar el control del juego, pero sus ataques no eran efectivos. Sin embargo, a los 13 minutos Gerson Rodas estuvo a punto de igualar el marcador de tiro libre, pero el balón pegó en el vertical.

Foto: La Prensa

Michaell Chirinos disputa el balón con Robbie Matute del Juticalpa FC. Foto Juan Salgado
Cuando el partido llegaba a los minutos finales del primer tiempo, Carlo Costly comenzó amenazar, después de un tiro libre de Gerson Rodas y cabeceó, pero este pegó en el vertical.

Pero el olfato goleador del 'cocherito' se hizo sentir a los 41 minutos, al aprovechar un tiro de esquina de Gerson Rodas y en el área chico saltó y de cabeza la mandó al fondo de la meta de Jan Williams.

En la segunda parte, Carlos Restrepo movió su banco e hizo ingresar a Óscar Salas, Luis Garrido, Carlos Will Mejía, Rembrandt Flores; Dabirson Castillo y Jorge Bengoché. Los resultados no se hicieron esperar y a los 56 minutos, Carlos Will Mejía aprovechó un mal rezago de la defensa y remató de primera para establecer el 1-2.

Mauro Reyes movió su banco también e hizo ingresar a Estas Padilla, Blas Hernández, Sergio Barbosa y Walter Williams, pero los resultados no fueron los mejores, pues Olimpia siempre mantuvo el control del balón y a los 70 minutos Jorge Bengoché aprovechó una jugada colectiva con Roger Rojas y quedó mano a mano con el meta Jan Michael Williams, pero no su disparo fue contralado.

Con este triunfo 1-2 del Olimpia ante el Juticalpa, el equipo que comanda Carlos Restrepo sumó su cuarto triunfo en los duelos amistosos previo al inicio del torneo de la Liga Nacional.