24/04/2024
11:39 AM

¡Sorpresa! ¿Neymar al PSG? Lo último sobre el futuro del brasileño

Medios señalan que al parecer Neymar le ha informado a sus compañeros del Barcelona su decisión de irse.

Barcelona, España.

La posible salida de Neymar del Barcelona y su llegada al París Saint-Germain (PSG) ,cada vez crece más luego de la brillante actuación del brasileño en el debut de Ernesto Valverde como estratefa de los blaugranas en la victoria de 2-1 sobre la Juventus en donde el atacante marcó los dos goles.

Hoy Diario Marca informa que el padre del jugador mantuvo mantuvo una reunión con los dirigentes culés al término del partido ante la Juve y no tuvo el resultado esperado por parte del club, que confiaba en parar una operación que está muy avanzada con el PSG.

Y añaden: 'Algunos jugadores trataron de convencerle para que recapacitase pero, tras un primer momento de optimismo, las cosas han vuelto a complicarse después de que el paulista hablara con su padre y tras la reunión fallida entre este y el club'.

Por su parte el portal francés 'L'Équipe' indica que solo faltan por cerrar los 'detalles' en torno al pago de la cláusula de 222 millones de euros que protege el contrato del jugador.

Además recuerda que la cláusula que une a Neymar Jr al Barça implicaría que fuera el traspaso más caro de la historia del fútbol y, con un salario de unos 30 millones de euros anuales, podría enfrentar al club a sanciones por incumplimiento del llamado 'Juego Limpio Financiero'.

Por su parte el medio 'Le Parisien' señala que el brasileño ya ha comunicado a sus actuales compañeros su deseo de irse a París, y sus últimas publicaciones en Instagram han contribuido a reforzar esa hipótesis.

El periódico deja claro que 'París quiere una estrella mundial del fútbol' para poder rivalizar con clubes como el Real Madrid, el Bayern de Múnich o el propio Barcelona y ganar por fin la Liga de Campeones.