25/04/2024
06:55 AM

Mario Berríos asegura que Marathón dará la pelea en el campeonato

  • 22 julio 2017 /

El capitán verdolaga luce optimista de cara al Torneo Apertura 2017.

San Pedro Sula, Honduras.

El Marathón se mantiene sin derrotas en la pretemporada y esto no deja de generar confianza en el entorno verdolaga. Así lo deja claro el capitán Mario Berríos, quien sostiene que no le queda duda que en el campeonato darán la pelea.

Los verdes no han perdido en la pretemporada, cosa que le genere buenas sensaciones al oriundo de Mezapa: ' Lo estamos tomando con la responsabilidad debida. Los resultados han sido positivos y eso nos mantiene contentos'.

'Es la realidad, lo que uno hará en el campeonato, pero sabemos de la importancia de la parte física, hemos hecho un buen trabajo, estamos tratando de tomar de ritmo y el equipo se ha visto bien'.

Los verdes marchan invictos: 'Sin duda, es importante lo que se viene realizando, el equipo se ve fuerte en todas las líneas y es bueno. Hay que seguir de esta manera y tratar de llegar al campeonato muy bien'.

Ganar es importante, aunque sean amistosos: 'Son partidos ante equipos que vienen a mostrarse, jugadores que quieren una oportunidad, ha sido muy bueno el trabajo que se está realizando y los más importante es que todo lo planificado se está llevando a cabo'.

El capitán verdolaga ve a un Marathón completo de cara al próximo torneo: 'Yo lo veo completo, nada más tenemos que conjuntarnos y lograr la idea que el profe quiere, no tengo duda que seremos un equipo que dará la pelea'.

Sobre el trabajo con Héctor Vargas, afirmó que: 'Es un técnico que le gusta jugar bien y a uno como futbolista le gusta eso. Ahora queda disfrutar cada entrenamiento y sacarle el mejor provecho, es eso el grupo se ha ido consolidando bien'.

SELECCIÓN

Berríos también externó su opinión respecto al pasó de la Selección en al Copa Oro: 'No era lo que esperábamos, los resultados han sido negativos. Se debe seguir trabajando para lo que viene'.

Consultado si Pinto debería dejar la Bicolor: 'La verdad que no me corresponde a mí, hay gente encargada que le corresponde tomar decisiones. Se debe analizar y ver que es lo mejor para la Selección', afirmó.

Al preguntarle porque no ha arrancado este proceso de Pinto, que ya tiene dos años trabajando.

'El fútbol es amplio y todos podemos opinar, hay que ver cuando se dice que no tiene nada a base de qué es. Estoy de acuerdo que los resultados no avalan a la Selección, pero es un proceso y no soy quién para juzgar. Lo que le puedo decir es que estamos pasando por la transición de una generación que viene empezando y otra está terminando'.

Añadió sobre el tema: 'Es momento difícil para el futbol nacional, al profe Pinto le ha tocado un pasaje donde no puede contar con la gente que uno quiere para este nivel de competencia, así que se debe tener un poco de paciencia'.

Espera que la generación que viene asomando se consolide rápido: 'Ojalá que los que están puedan tomar la madurez lo más rápido posible, porque son buenos jugadores, pero están en proceso de crecimiento. Espero que puedan dar lo mejor para la Selección'.