24/04/2024
07:22 AM

Pinto: 'Si fuera perfecto estaría en Milán, Manchester o Real Madrid'

  • 22 julio 2017 /

El DT de Honduras arribó este sábado tras el fracaso de la Bicolor en la Copa Oro.

San Pedro Sula, Honduras.

Jorge Luis Pinto, entrenador de la Selección Nacional de Honduras, arribó el mediodía de este sábado al aeropuerto Ramón Villeda Morales de San Pedro Sula luego de que la Bicolor fuera eliminada de la Copa Oro 2017 contra México.

El estratega cafetero atendió a la prensa deportiva en el momento de su llegada, cabe señalar que el resto de la plantilla llegó el viernes pero el DT vino hasta este día debido a que se perdió la conexión del vuelo.

Tras el fracaso en la competición en donde llegaron hasta la instancia de los cuartos de final, Pinto dio la cara y se refirió sobre el mal desempeño del equipo.

' Hay que estar con calma, tempestad lógico que la hay siempre, pero si me preguntan por lo que hicimos en la Copa Oro no fue lo ideal ni el sueño que teníamos pero respondimos con honor y calidad; el equipo mostró estructura, comportamiento táctico, volumen de ataque, seguridad defensiva, probamos jugadores que debíamos probar y a pesar de las muchas dificultades que tuvimos para poder llevar la nómina', comenzó diciendo el estratega colombiano de la Bicolor.

Y añadió: 'Pero vengo contento, por la entrega que hicieron los muchachos. Hay jugadores que tienen futuro, hay que complementar con los jugadores que no fueron, el caso de Anthony Lozano, Rony Martínez y Mario', señaló.

Pese a la adversidad que lo sucedido en la Copa añade a la eliminatoria, Pinto Afanador cree que 'hay jugadores a los que hay que seguir dándoles la oportunidad y hay jóvenes que tienen futuro que hay complementar con la gente que no fue por las razones que sea, ojalá que haya arreglado los problemas Anthony (Lozano), que Rony (Martínez) pueda aportar, en fin, los lesionados como Mario Martinez, todos ellos para ver cómo complementamos el grupo'.}

En lo único que Jorge Luis mostró algo de autocrítica fue cuando se le cuestionó sobre lo estéril que resulta jugar medianamente bien y no conseguir el objetivo.

'En eso soy consciente, pesa mucho y demasiado, pero tampoco todo es malísimo; si estuve equivocado en el diseño de la nómina, los cambios y el manejo del partido me dicen dónde y en qué y corrijo en eso. Pero me parece que muchos críticos de la opinión internacional dicen que a Honduras solo le faltó el gol'.

En torno a las peleas que ha tenido con el grueso de los elementos de peso de la H, Pinto se limitó a decir que 'están diciendo mentiras, problemas con muchos jugadores no, el único que no ha aceptado venir a la Selección es Costly, los demás, por múltiples razones que no corresponden a mi manejo, no han podido venir. Además, sépanlo que a Costly lo visité y le pedí que viniera, no quiso, ¿qué hago?', expresó un tanto incómodo.

¿Acepta los innumerables errores cometidos hasta la fecha en su proceso? Pinto apeló nuevamente a la ironía y manifestó que 'si fuera perfecto estaría en el Milán, Manchester United o el Real Madrid o en algún equipo de esos; hay errores como todos los que los técnicos cometen; que se han corregido muchos sí, indudablemente que se han corregido, y que hay que mirar qué opciones tenemos'.