25/04/2024
12:40 AM

Golean al equipo de Muma, José Escalante vuelve y un partido histórico en la MLS

Varios hondureños vieron acción en la última jornada de la MLS.

Estados Unidos.

El balón volvió a rodar en la MLS, aunque muchas de las figuras de la liga aún se encuentran concentradas con sus respectivas selecciones disputando la Copa Oro 2017, el duelo que abrió el telón a la etapa final del campeonato, vio al Montreal Impact derrotar por 2-1 al Philadelphia Union, con goles de Michael Salazar y Blerim Dzemaili, Fafa Picault descontó por la visita.

En Nueva York, un indefenso San José Earthquakes que echó de menos al suspendido Víctor 'Muma' Bernárdez, fue sacudido por los Red Bulls 5-1. Los toros convirtieron a través de Sean Davis, Sacha Kjlestan, Felipe y Danny Royer (en dos ocasiones), mientras que el del consuelo de los de la bahía lo anotó Valeri Kazaishivili.

En un partido de poder a poder y cargado de emociones, el líder Toronto F.C vino desde atrás para empatarle al NYCFC en el Yankee Stadium (2-2), Ashtone Morgan hizo el 1-0 canadiense, minutos después David Villa; el infalible lo emparejo, el español sirvió a Maxi Moralez para el 2-1; tanto que parecía definitivo, en extremis Víctor Vásquez mediante lanzamiento penal, le robó un punto al City.

José Escalante disputó 12 minutos en el empate a cero goles, entre el Houston Dynamo y el Minnesota United, los tejanos disputaron este partido sin la presencia de Alberth Elis, Romell Quioto, Boniek García y Erick Torres, restándole así mucha explosividad al ataque naranja que dispuso de un sin número de ocasiones de marcar.

Las estrellas del L.A Galaxy, se estrellaron con el fuerte muro defensivo impuesto por el Vancouver Whitecaps y en ofensiva los canadienses con gol de Tony Tchani sentenciaron el pleito.

Real Salt Lake le apedreó el rancho a los Portland Timbers (4-1), Kyle Beckerman con un golazo abrió la cuenta, Joao Plata lo aumentó de penal, los timbers respondieron con tanto de Albert Rusnak, pero los de Utah remataron con otro gol de Plata y uno de Jack Barmby.

En un partido sin precedentes en la historia de la MLS, el D.C United derrotaba al campeón Seattle Sounders 3-0 (Goles de Deshorn Brown, Ian Harkes y Lloyd Sam) y en tan solo 27 minutos permitió cuatro goles que le costaron la derrota (4-3), Will Bruin, Brad Evans, Gustav Svensson lo empataron y el héroe de la noche Christian Roldan de origen guatemalteco, clavó el gol del triunfo para completar la remontada más grande en la historia de la liga.