19/04/2024
12:39 PM

Las críticas de Carlos Pavón tras la eliminación de Honduras de la Copa Oro 2017

  • 20 julio 2017 /

El exdelantero de la Selección también se refirió al futuro de Pinto.

Phoenix, Arizona, Estados Unidos.

Carlos Pavón analizó la derrota de la Selección de Honduras contra México, quedando eliminado de la Copa Oro 2017 en los cuartos de final, este jueves en el estadio de la Universidad de Phoenix, Arizona.

El histórico goleador de Honduras estuvo como comentarista del partido para la cadena Univisión y se refirió al papel de la Bicolor en la competición y tuvo palabras respecto al futuro del entrenador Jorge Luis Pinto.

'Sin duda, hoy lo que mostró Honduras lo ha mostrado en todos los partidos, ser primero ultradefensivo y después querer buscar soluciones de contraataque, pero hoy vimos a una Honduras replegada en la parte de atrás, con línea de cinco, dos contenciones bien marcados y simplemente tres atacantes', comenzó diciendo Pavón.

'Así es imposible contra Mexico, tienes que jugarle de tú a tú, tienes que defenderte y saber atacarle porque sino se te complica la cosa, no más estas corriendo detrás del balón. Eso fue lo que vimos, una Honduras temerosa, donde te da a entender porque en el segundo tiempo cambiaron la función, porque mostraron otra cara, pusieron a temblar un poco a México, te das cuenta que la capacidad hay, simplemente esa confianza, ese sistema, primero te defiendes y después cuando ya vas perdiendo quieres remontar y a veces no te da el tiempo', agregó el ahora técnico.

LO MÁS DESTACABLE DE HONDURAS

Pavón destacó algunos jugadores de la Selección de Honduras, como el guardameta Luis 'Buba' López, quien fue lo mejor que mostró el equipo catracho en la Copa Oro.

'Un jugador que todo mundo está pidiendo, Boniek García, lo poco tiempo que jugó lo hizo bien, muchas ganas, entrega. Puedo rescatar de estos jugadores al líder que es Maynor Figueroa, en el medio campo a Alfredo Mejía, en el ataque fue muy pobre lo que se vio, donde no se hubo esa contundencia que se estaba buscando', comentó.

¿SE IRÁ JORGE LUIS PINTO?

Por último, los otros comentaristas de Univisión le preguntaron a Pavón que pasará con Pinto tras este fracaso. 'No va a pasar absolutamente nada, Pinto seguirá en la Selección y haber que pasa para ya ahora pensar en la eliminatoria', respondió.