22/04/2024
03:29 PM

Honduras paró su 11 sobre el césped del estadio de la Universidad de Phoenix

El equipo hondureño trabajó durante una hora en la hermosa cancha, donde enfrentará este jueves a México.

Phoenix, Arizona, Estados Unidos.

Jorge Luis Pinto decidió hacer solo un entrenamiento de una hora en el día previo al enfrentamiento contra México. El seleccionador de Honduras canceló la sesión de trabajo matutino que tenía preparado y prefirió parar al equipo sobre el césped del hermoso estadio de la Universidad de Phoenix.

El equipo hondureño nunca hace reconocimientos de cancha entrenando, pues nada más llegan a caminar y a sacarse fotografías, pero ayer el seleccionador nacional aceptó tomar la hora que les permite Concacaf y trabajó en el aspecto técnico, y táctico previo al duelo contra los mexicanos.

El plantel trabajó muy tranquila y en un clima espectacular, pues el techo retráctil del estadio, evitó que las fuertes temperaturas les afectara. Pinto planificó trabajar de esta manera para darles algo de descanso a los futbolistas, que venían de realizar tres sesiones de entrenamiento intensas en la ciudad de Dallas y una
más en Arizona, a donde arribaron desde el lunes.

Foto: La Prensa

Jorge Luis Pinto ya definió el once titular que pondrá contra México. Foto Ronald Aceituno/Enviado Especial
Jorge Luis Pinto confirmó que ya había definido su 11 inicial, pero que de igual manera estaba haciendo algunos ajustes en estas últimas horas, por lo que en el corto entrenamiento que realizó en el estadio de la Universidad de Phoenix, volvió a ensayar con el equipo que ha decido es el ideal para enfrentar al Tri de Juan Carlos Osorio.

Si no hay mayores sorpresas, Pinto enviará a la cancha a Luis López, Henry Figueroa, Maynor Figueroa, Carlos Sánchez, Brayan Beckeles, Alfredo Mejía, Bryan Acosta, Carlos Discua, Alberth Elis, Rommel Quioto y Ovidio Lanza.

Finalmente Boniek García no entrara en el cuadro inicial, pues considera que como variante, el volante del Dynamo de la MLS le ha funcionado muy bien.

El equipo hondureño llega en buenas condiciones al juego contra México y espera hacer un partido que le permita acceder a las semifinales del campeonato.

Los futbolistas se vieron muy cómodos durante el corto ensayo que hicieron en el estadio, que pisan por primera vez pues Honduras nunca había tenido actividad en Phoenix, Arizona.