18/04/2024
09:20 PM

Pinto apostará por Boniek García en los cuartos de final de la Copa Oro

El volante catracho será titular en la siguiente ronda. El técnico catracho hace un trabajo especial con él para que llegue en óptimas condiciones.

Dallas, Texas, Estados Unidos.

Jorge Luis Pinto tiene clara una de sus apuestas en la Selección de Honduras para el juego por los cuartos de final de la Copa Oro 2017 y esa es apelar a la experiencia de Boniek García en estas instancias.

Boniek no ha sido titular en la competición. En los tres juegos anteriores ingresó como alternativa y lo hizo de buena manera contra Costa Rica, Guayana y Canadá, respectivamente.

Es por eso que Jorge Luis Pinto se ha enfocado en los dos últimos días en trabajar de manera especial con el futbolista del Houston Dynamo de la MLS. En las dos últimas sesiones de trabajo el estratega y todo su cuerpo técnico se han reunido con García para conversar por varios minutos previo al inicio de la práctica.

Además, el sábado Boniek hizo un trabajo especial en el aspecto físico y al final también ensayó en aspectos técnicos y hasta de definición. También sostuvo otra reunión con Pinto, pero esta vez junto a los otros volantes ofensivos de la escuadra catracha Alex López y Carlos Discua.

Foto: La Prensa

Jorge Luis Pinto tuvo un diálogo con Boniek García, Carlos Discua y Alex López. Foto Ronald Aceituno/Enviado Especial
En el entrenamiento de este domingo también realizó trabajos por aparte para llegar en mejores condiciones al juego por los cuartos de final. Boniek ha mostrado una buena cara en la Copa Oro, pero no ha sido titular porque no llegó en su mejor versión. Pese a eso los minutos que ha participado han sido muy buenos.

Pinto ha sido muy claro y ha dicho que los futbolistas, especialmente los que participan en na MLS, no están en su nivel más óptimo por lo que es necesario hacer un trabajo especial, como fue el caso de Alberto Elis a quien tuvieron que recuperarlo en lo físico y en lo deportivo.

LA AFICIÓN PIDE A BONIEK

Boniek García se alista para tomar las tiendas de la Selección Nacional en el juego decisivo de la segunda ronda del torneo de naciones de la Concacaf y espera hacerlo de buena manera.

Además la afición catracha en los Estados Unidos espera mucho de él en cada juego. Incluso es uno de los más solicitados por el público para que siempre esté en la cancha defendiendo los colores de la Bicolor.

'Pinto debe darse cuenta que Boniek es el hombre indicado para manejar el medio campo de la Selección', dice Wilmer López, un catracho que vive en la ciudad de Dallas y que presenció los dos entrenamientos del equipo nacional este fin de semana.

García ha participado sólo 103 minutos tras juegos disputados en la Copa Oro 2017.