18/04/2024
08:56 AM

'Tenemos que pelear por el título de Copa Oro': Jorge Luis Pinto

  • 06 julio 2017 /

El DT de Honduras habló de forma contundente sobre lo que se avecina para la Bicolor.

Nueva Jersey, Estados Unidos.

Jorge Luis Pinto intentó frenar el tema de las polémicas que giran alrededor de la Selección Nacional de Honduras y se refirió a diversos temas, pero hizo énfasis en frenar cualquier ruido que dañe el interior de la Bicolor.

De cara al duelo de este viernes frente a Costa Rica en el inicio de la Copa Oro, el estratega fue contundente a la hora de hablar.

“Esto es como los gobiernos, los que están afuera no sirve nada de adentro y los que están es lo mejor. Diferenciemoslos. Hay dos o tres jugadores que atacan el proceso, aquí hay 60 y 70 que están en el proceso, ustedes saben quiénes son”, dijo.

Y añadió: “No hay que hacer un paralelo, hay una gran diferencia. Me preocupa esto, que se preocupen por tres o cuatro y dejen estos muchachos por fuera”.

También respondió sobre la deuda que tiene la Selección Nacional y dejó muy claro que: “La Selección no es Pinto, todos tenemos la culpa, si se daña el bus'.

Y agregó: 'Pinto, si falta comida es Pinto, si falta algo es Pinto, la Selección somos todos, soy la cabeza, pero todos somos los responsables, Esto no es por separado, es un equipo de conjunto, somos todos. Cuando se pierde, pierdo yo, ellos no tienen nada que ver”, disparó.

Sobre el torneo, que arranca este viernes para Honduras enfrentando a Costa Rica, Pinto dijo: “Sin duda alguna que tanto Honduras como Costa Rica, Estados Unidos y México deben ser protagonistas en esta Copa Concacaf, son los mejores de la zona'.

'Tenemos que demostrarlo en el torneo propio, aparte de la eliminatoria es esta Copa Oro, queremos hacerlo de la mejor forma, que el equipo pueda demostrar lo que ha venido trabajando, que los jugadores puedan darlo en estos partidos”.

Pinto dice que el plantel catracho viene claro de su objetivo y que sus jugadores saben de la responsabilidad que tienen enfrente.

“El jugador de fútbol debe saber responder por los diferentes compromisos que se le presentan en su carrera deportiva. Es indudable que lo número uno es la eliminatoria, hemos venido con casi todos para pelear lo que le corresponde a Honduras”.

Y añadió: “Hemos sido claros, tenemos que saber responder por las dos competencias, esta que está hoy y la eliminatoria. El futbolista debe comprender y responder, este es el fútbol de hoy, debe aprender a responder con su club, la Federación y las diferentes competencias. La mayoría de los jugadores están compenetrados con ese modelo”.

VIENE POR TODO

Jorge Luis Pinto también ha sido muy claro a lo que viene Honduras a esta Copa Oro. “Vengo a competir, les he dicho a los jugadores, quiero ganar, a eso vengo, para mí, es muy malo si no me meto entre los cuatro primeros, si podemos avanzar, ni cosa mejor”.

“He dicho que podemos estar entre los cuatro primeros como mínimo, pero que tenemos que pelear por el título, tenemos que ser protagonistas”, añadió.

De las ausencias de Rony Martínez y Anthony Lozano, Pinto comentó que: “Pesa mucho porque Anthony que viene demostrando que es un centro delantero de los de hoy, buen biotipo, cabeceo, definición. Rony ha comprendido bien, se ha metido en este grupo, me ha sorprendido, pero desafortunadamente se dio esto que es del fútbol. Espero a ver si puede venir. Son dos jugadores importantes para nosotros”.

Otros temas:

¿AÚN SE VE EN RUSIA?

Tengo el 18 metido en el corazón y lo vamos a lograr, pasamos por un momento duro, las eliminatorias no son fáciles, pero tengo la confianza y la seguridad que vamos a enfrentar este torneo.

¿PODRÍA TUMBAR A EUA Y MÉXICO?

Puede ser esta Copa Oro. El modelo competitivo en algunos países es diferente, como México. Hace algunos años presentaron un informe que los países masivos en población tienen mejor rendimiento y que los que tienen poca no es fácil modificar o llegar a grandes instancias.

Ejemplo, mientras que en México tienen 400 jugadores para elegir, nosotros tenemos entre 60 y 100. El éxito de Brasil es la masificación de talentos, el torneo de Sao Paulo es el doble de Honduras, Costa Rica y El Salvador. La masividad de talentos tiene que dejar mayor calidad.

Tanto Costa Rica, que viene como protagonista y que están diciendo que son ganadores, tenemos que estar preparados para competir.

¿JUGARÁ LA COPA ORO BUBA LÓPEZ?

“Sin pensar en Trinidad y Estados Unidos, Luis López jugará la Copa Oro”.

SOBRE CHIRINOS Y TEJEDA:

“Hay que esperar que responda la Concacaf, hay una reunión, una comisión encargada de eso para poder saber si podemos utilizar”