20/04/2024
07:52 AM

¿Le quita los celulares Jorge Luis Pinto? Boniek no amagó para responder

  • 02 julio 2017 /

El mediocampista catracho ha llegado a San Pedro Sula para unirse a la Bicolor y habló de forma contundente.

San Pedro Sula, Honduras.

El volante Boniek García afirmó que viene 'con todas las ganas del mundo' para responder al llamado de la Selección Nacional y viene decidido a 'trabajar fuerte para llegar bien a la Copa Oro', manifestó.

Consideró que este torneo ofrece a la H, 'una bonita oportunidad para reivindicarnos y hacer las cosas mejor, para aspirar a lo más alto, estar entre los cuatro primeros y a ganar la Copa Oro'.

García sostiene que para Honduras ganar este torneo regional debe ser el objetivo: 'Triunfo es conquistar la Copa Oro, esa debe ser nuestra mentalidad, creer en nosotros'.

El debut en el torneo será ante Costa Rica el próximo 7 de julio. En el clásico centroamericano es importante arrancar bien: 'Creo que es un partido vital, ya veremos cómo salimos. Sería importante ganar'.

Boniek recibió muestras de cariño por unas aficionadas.
POLÉMICA

Aprovechó para referirse a la serie de polémicas que han marcado el proceso de Pinto. En el mismo jugadores han dicho que no a la convocatoria.

'Son situaciones respetables, cada quien puede opinar lo que quiera, creo que es de seguir trabajando, el quiera estar, va estar. Si estoy aquí es porque quiero aportar y tenemos la esperanza. Obviamente ellos son jugadores importantes', elogió.

¿No es cierto es que se menciona del régimen de Pinto?, '¿Cuál regimen? ¿cuál disciplina?

'Trabajo es la exigencia que él ha venido haciendo, tengo dos años de estar ahí y es la misma siempre. Unos lo resienten más que otros. Esas son cosas ya de uno como jugador, si lo tolera o no'.

Preguntado explicitamente si Jorge Luis Pinto les quita el teléfono celular cuando están en la concentración, Boniek contestó entre risas: 'A mí solo mis hijos me quitan el celular', respondió.

Explicó que el método de trrabajo de seleccionado le ha dado resultado y que a él le ha costado acostumbrarse, pero trabaja adaptarse.

'Es algo que a él le ha venido resultando, en mi caso me ha costado, por eso cada vez que estoy aquí trato de esforzarme al máximo para rendir'.

MUNDIAL

También fue preguntado por las posibilidades de Honduras en el Mundial: 'Hay posibilidades, hay que seguir creyendo en esta Selección y confiando. Hay mucho trabajo por recorrer. Dos meses donde se pueden hacer muchas cosas, en esta Copa Oro se pueden sacar muchas conclusiones'.

Aunque la eliminatoria está muy cuesta arriba, Boniek no descarta que haya una clasificación sin escalas a Rusia 2018. Es optimista: 'Espero que sea directa, si no se puede pues al repechaje'.

Se le recordó que su esposa había reclamado por qué él no apareció en el juego ante Panamá, que se empató 1-1 y nuevamente entre risas contestó: 'Es una aficionada más'

LOZANO

Consultado sobre el fichaje de Anthony Lozano por el Barcelona B: 'Contento por él, siempre lo he dicho que es un jugador de bastante calidad y que no se le da credibilidad en nuestro país, pero esperamos que siga creciendo', dijo.

Había un mensaje intrínseco en lo dicho por volante del Houston Dynamo: 'Se le ha criticado bastante duro y es de resaltar lo ha logrado', agregó.