19/04/2024
01:29 PM

Muere futbolista adolescente durante partido en Paraguay

  • 24 junio 2017 /

José Luis Chilavert mostró su enojo en twitter y denunció a la Asociación Paraguaya de Fútbol por corrupción.

Asunción, Paraguay.

El estadio Alfonso Comán fue el escenario donde se enfrentaron los equipos Sport Colombia y el Cerro Corrá, partido que terminó en tragedia: el arquero de uno de los equipos murió al recibir un pelotazo en el estómago y no recibir atención médica inmediata.

Se trata de Bruno Isaías Cañete (17), quien era arquero del equipo Sport Colombia.

Según testigos, el partido de la segunda división de Paraguay se desarrollaba con total normalidad hasta que ocurrió el accidente. El joven se desplomó y tuvo que ser auxiliado por el entenador de su equipo ya que en el lugar no había personal médico para atender este tipo de emergencias.

El adolescente pudo levantarse pero cayó al suelo nuevamente inconsciente. Fue hasta media hora más tarde que llegó la ambulancia y fue trasladado al Hospital Materno Infantil Fernando de la Mora, donde constataron su muerte.

El técnico del Sport Colombia, Alex Quintana, se encontraba consternado por el fallecimiento del joven. 'No me importa si me echan del club después, Aquí se comen toda la plata, hay una 'sinvergüencería' total. Es el peor club del país', expresó.

La fiscalía paraguaya abrió una investigación del caso para esclarecer las causas de la muerte del joven futbolista.

Tras enterarse de la noticia, el ex arquero José Luis Chilavert utilizó sus redes sociales para denunciar a los directivos del fútbol de su país. 'Dirigentes corruptos que no les preocupa la vida de los chicos', publicó el astro paraguayo.