18/04/2024
06:49 AM

¡Feliz cumpleaños! Messi, 30 años de habilidad y grandeza

El crack argentino del FC Barcelona arriba a un año más de vida.

Rosario, Argentina.

Un 24 de junio nunca debe de pasar desapercibido y es que es la fecha del nacimiento de Lionel Messi, uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos y quien hoy arriba a sus 30 años de vida.

El atacante del FC Barcelona celebra un año más y los disfruta en su Rosario natal, preparándose para el casamiento del próximo viernes 30 de junio, con Antonella Roccuzzo, el amor de su vida. Ambos vienen de disfrutar de una “despedida de solteros” en familia y con amigos en Ibiza.

Nacido en Rosario el 24 de junio de 1987, el crack rosarino desde su debut en el 2004, ha deleitado a miles de fanáticos al fútbol independientemente del club que se apoye y debido a su magia ha deslumbrado con actuaciones espectaculares en donde lo ha ganado todo con el Barcelona, el club de sus amores.

Desde entonces, durante casi 14 años, el astro ha sido protagonista en el Fútbol batiendo récords, acumulando títulos y dejando jugadas y goles para el recuerdo, fundamentalmente vistiendo la camiseta del FC Barcelona, pero también con la 'albiceleste' de Argentina.

Ganar un Mundial con su Selección es el único título que le falta al crack blaugrana para callar las pocas voces que todavía le cuestionan.

Foto: La Prensa

Messi es considerado como una leyenda del fútbol.
DATOS DE MESSI:

1: Su primer gol profesional con el Barcelona llegó el 1 de mayo de 2005, cuando entró al campo desde el banquillo en un partido de Liga contra el Albacete, convirtiéndose entonces en el jugador más joven en marcar en la Liga a los 17 años.

2: Es el segundo máximo goleador en la historia de la Copa de Europa, desde la fase de grupos hasta la final, con 94 goles.

3: Messi ha logrado 37 'hat-tricks' con el Barcelona.

4: Número de títulos de la UEFA Champions League en su palmarés, junto con ocho Ligas y cinco Copas del Rey.

5: Goles que marcó Messi al Bayer Leverkusen en un partido de los octavos de final de la UEFA Champions League 2012.

6: Messi vio portería en seis competiciones de clubes diferentes en 2011, repitiendo la hazaña en 2015.

7: Más 'hat-tricks' en la UEFA Champions League (un récord compartido con Cristiano Ronaldo).

8: Temporadas consecutivas que ha marcado 40 tantos o más con el Barcelona.

9: Goles que le faltaron para llegar a los 100 en el año 2012. Aquellos 91 goles establecieron un récord mundial.

10: Messi llevaba el número 19 en su camiseta cuando empezó a jugar con el primer equipo del Barcelona antes de heredar el 10 tras la salida de Ronaldinho.

11: Messi tenía casi once años cuando su abuela falleció. Ella es la inspiración de sus celebración más característica, mirando hacia arriba y señalando el cielo.

12: Más goles marcados con Argentina en un año natural (2012), un récord que comparte con Gabriel Batistuta.

13: Edad con la que se marchó de su Argentina natal para unirse al Barcelona.

14: Messi tenía 16 años, cuatro meses y 23 días cuando debutó con el primer equipo del Barça en un amistoso contra el Oporto de José Mourinho. En 15 minutos creó dos ocasiones y realizó un disparo.

15: Goles que Messi ha materializado hasta la fecha ante el Sevilla, su rival favorito. En la escena europea su rival predilecto es el Arsenal con nueve tantos.