19/04/2024
08:52 PM

El Marathón inició pretemporada bajo el mando de Héctor Vargas

  • 21 junio 2017 /

El cuadro verde ha comenzado y esperan llegar a pelear el título.

San Pedro Sula, Honduras.

El Club Deportivo Marathón inció este miércoles su inicio de pretemporada, ahora de la mano del entrenador argentino Héctor Vargas.

En la presentación de este nuevo proyecto, Rolando Peña, director deportivo de los verdes dijo: 'Hay una nueva ilusión. Estamos con el mismo objetivo, hacer a esta institución la más grande', dijo.

Y luego agregó : 'Creemos que con este proyecto podemos ilusionarnos. Profesor bienvenido, aquí está en su casa'.

Después que fue presentado a los jugadores, el timonel Vargas les dejó el aire un mensaje: 'No saben lo cerca que están cuando las cosas se hacen bien. Ahora cuesta trabajo', manifestó.

Para ejemplicar lo anterior recordó su época como técnico jaibo: 'Con Victoria me tocó llegar a una final porque el plantel estaba convencido que podía llegar a la final y no salimos campeones porque no estábamos convencido que podíamos salir campeones', dijo.

Se vistió de verde y lo hace con entusiasmo: 'Se arranca un nuevo proyecto con la ilusión de alcanzar el objetivo que nos trazamos. Queremos ir de a poquito conociendo a los futbolistas que tenemos. Ir viendo y hacer un equipo competitivo y protagonista en todo sentido'.

ACTITUD

De sus pupilos quiere compromisos sin excusas: 'Les dije y lo voy a repetir todos los días, él que no quiera estar, que me diga, se le va a aplaudir por la actitud de tomar la decisión, pero él que se quiera quedar se tiene que matar, aca no vamos a andar con mucha vuelta'.

Vargas parece ilusionado con el plantel verdolaga: 'Hay un grupo de jóvenes y otros de experiencia que han logrado algunas cosas, tenemos que hilvanar eso y volver a pelear por un lugar de privilegio. Marathón es un club que se merece estar en las mejores opciones', sentenció.

Al preguntarle que tanto tardará en hacer un análisis del plantel: 'En esto, con la experiencia que uno tiene, no hay necesidad de estar observando tanto tiempo al futbolista. Además, ya los he enfrentado'.

NOVEDADES

Al entrenamiento se presentó el futbolista Júnior Lacayo, quien aseguró que quiere resurgir de cero bajo el mando de Vargas.

En el entrenamiento estuvo ausente el colombiano Yustin Arboleda, quien se encuentra en su país pero es un hecho que continuará con el conjunto verdolaga.

Foto: La Prensa

Lacayo es el nuevo refuerzo del cuadro verde.
Además, Rolando Peña confirmó que Luis Ramos y el defensa Erick Norales no continuarán con el equipo y se unen a las salidas de Denovan Torres y el uruguayo Santiago Barboza.