28/03/2024
08:55 AM

México llamó a sus hinchas a la buena conducta para no perder puntos

  • 21 junio 2017 /

Según el protocolo de la FIFA para esta competencia los árbitros tienen la autoridad para detener un partido e incluso suspenderlo si el público no cesa su comportamiento discriminatorio.

México.

La selección mexicana llamó a sus hinchas a la buena conducta en las tribunas para no estar en riesgo de perder puntos en la cancha en la Copa Confederaciones, en la que este miércoles enfrentará a Nueva Zelanda en su segundo partido de la fase de grupos.

Los aficionados mexicanos gritan: '¡Eeeh puto!', cada vez que el guardameta rival realiza un despeje de meta, sea en México o en el extranjero, el cual le ha valido diferentes sanciones y por el que fue advertido tras el partido ante Portugal, en el que, aunque en menor cantidad, también existieron esos gritos.

'Como sabes, la FIFA se toma con mucha seriedad el canto que hacemos cuando despeja el portero y las posibles sanciones son graves', explicó el Tri en un comunicado publicado en sus redes sociales.

'De continuar con este comportamiento de nada servirá el esfuerzo en la cancha, si por esto perdemos el juego, si se suspende o si te expulsan del estadio; perdemos nosotros, pierdes tú, perdemos todos', añadió.


Tras el partido del domingo, la FIFA envió un advertencia a México 'por el comportamiento inapropiado relativo a cánticos ofensivos y discriminatorios de un reducido número de aficionados mexicanos'.

El organismo aceptó que los seguidores que continuaron con el mal comportamiento fueron pocos y recordó que, días antes de iniciar el torneo, publicó un protocolo de tres pasos a seguir en caso de que en la tribuna se dieran insultos o gritos discriminatorios u homofóbicos.

La reglamentación indicaba que 'los árbitros tendrán la autoridad para detener un partido y pedir al público para que cese su comportamiento discriminatorio, luego suspender el partido hasta que el comportamiento termine, con otro advertencia, y si el comportamiento persiste, abandonar el partido'.

Hasta el momento, México ha sido sancionado económicamente, pero en los partidos de Confederaciones podría recibir otro tipo de penalizaciones, mientras que su casa, el estadio Azteca podría ser vetado en los próximos partidos de la eliminatoria de la Concacaf, que lidera con 14 unidades. EFE