Más noticias

Amare se llevó la corona para Etiopía

La atleta de 29 años participó por primera vez y se llevó el primer lugar en los 21 kilómetros femenino

Momento de la llegada de Shewarge Amare a la meta y el público la recibió con aplausos.
Momento de la llegada de Shewarge Amare a la meta y el público la recibió con aplausos.

San Pedro Sula, Honduras

La corredora de Etiopía, Shewarge Amare, fue la ganadora de la categoría internacional 21 kilómetros a nivel femenino de la 41 edición de la Maratón de Diario LA PRENSA. La mejor atleta nacional fue Stephany Pineda.

Amare compitió por primera vez en el magno vento nacional y solo se bajó del avión para llevarse el enorme galardón con un tiempo oficial de 1:23:40s para imponerse a la salvadoreña Idelma Delgado (1:24:00s) y la guatemalteca Élida de Xuya (1:24:32s).

Shewarge Amare es hermana del corredor Alene Reta, ganador del primer lugar de la Maratón de Diario LA PRENSA en 2013, por lo que la dinastía de dicha familia pone el nombre en letras de oro en Honduras.

“Me siento muy feliz, contenta, vine a ganar y conocer este hermoso país, me llevo una gran alegría”, mencionó la etiope Shewarge Amare.

La atleta de 29 años es oriunda de la ciudad de Adís Abeba, capital de Etiopía, y que desde hace 8 años corre a nivel profesional.

“He ganado en muchos países como Colombia, Guatemala, Ecuador y México, ahora ya sumo mi primer título en Honduras”, apuntó.

Y agregó: “Mi hermano ya había ganado acá y seguimos en esa línea. Agrada volver a casa con un título”.

Amara consideró que su secreto es entrenar fuertemente para sobresalir en las maratones.

A nivel nacional. La 41 edición de la Maratón de Diario LA PRENSA también premió a las tres mejores atletas nacionales y Stephany Pineda resultó como ganadora con un tiempo de 1:34:43s, seguida de María Fonseca 1:36:05s e Isis Salazar 1:39:57s.