Más noticias

“Se lo dedico a mi madre que murió hace diez meses”

Venía de correr en Costa Rica y por eso compitió en 10.5 kilómetros y ganó el primer lugar en la Maratón LA PRENSA

Yesica Baire, Aldy Gonzales y Cony Villalobos posan con sus trofeos.
Yesica Baire, Aldy Gonzales y Cony Villalobos posan con sus trofeos.

San Pedro Sula, Honduras

Aldy Gonzales es una corredora acostumbrada a estar en el podio, pero ayer tenía un motivo adicional para terminar en el primer lugar y así dedicársela a su fallecida madre Julia Gonzales por eso no quería defraudar a los suyos.

Esta joven de 27 años desde el 2011 ha sido tercera en la categoría internacional en los 21 kilómetros, pero hace dos semanas corrió una maratón completa de 42 kilómetros en Costa Rica por lo que no quiso correr riesgos de lesiones y entró en los 10.5 kilómetros de la nacional 19-39 y terminó siendo la campeona.

Futura abogada. Aldy lleva seis años compitiendo en la Maratón de LA PRENSA, es de El Triunfo, Choluteca. Gracias a su enorme papel como atleta, ha sido becada por la UTH y ayer fue una representante de la universidad en la que estudia derecho. “Gracias a Dios y al deporte se me han ido abriendo las puertas, estoy becada y sigo representando la país”, dijo la joven. Aprovechó para contar el porqué luchó de principio a fin por llevarse el primer lugar de la categoría nacional. “Quería ganar para dedicársela a mi mamá que murió hace diez meses”, contó muy emocionada al final de la competencia en la que desbancó a la actual campeona de esta categoría, Yesica Baires, quien el año pasado fue primera y ayer terminó en el tercer puesto.

Baires por cierto fue la única representante dama de la Fuerzas Armadas. En el segundo lugar quedó Cony Villalobos.