16/04/2024
11:08 PM

Cubano Richer Pérez conquista la 41 Maratón Internacional de Diario LA PRENSA

  • 17 junio 2017 /

El hondureño Gustavo Romero ganó carrera de 21 kilómetros en la categoría nacional.

San Pedro Sula, Honduras.

El cubano Richer Pérez fue el gran ganador de la 41 edición de la Maratón de Diario LA PRENSA en el circuito de los 26 kilómetros, en la categoría internacional, mientras que en damas la ganadora fue la etiope Sherwarge Amare.

Pérez festejó a lo grande al romper una hegemonía que han tenido por varios años los atletas africanos. En segundo y tercer lugar quedaron José Santana y el venezolano Didimo Sánchez, respectivamente.

En internacional damas, se produjo un empate en el segundo lugar, el cual fue compartido por la salvadoreña Idelma Delgado y la guatemalteca Elida de Xuyá.

Foto: La Prensa

El rey nacional

El monarca nacional en la categoría de 21 kilómetros fue Gustavo Romero, mientras que en damas la vencedora fue Stephany Pineda.

El catracho fue una de las gratas sorpresas de la competición. 'Me siento contento, me preparé durante 4 meses, es una alegría enorme', dijo Romero al finalizar la competencia.

En varones, tras Romero, cruzaron la meta Bernardo Sánchez y Ariel Salgado, mientras que en mujeres el segundo puesto fue para María Fonseca y el tercer lugar para Isis Salazar.

En categoría no videntes, el ganador fue Max García, mientras que Ángel Casco ganó en silla de ruedas. Diana Rivera venció en categoría especiales.

En chicos femenino venció Francisca Reyes, mientras que en varones Darwin Romero. En colegial femenino ganó Tita Méndez y en masculino Elmer Lemus. En Libre femenino el triunfo fue para Aldy González y el masculino Milton Gómez.

En master femenino ganó Sandra Dipalma y en varones Golfran Ortez. En súper master femenino la vencedora fue Flor Romero y en hombres ganó Ramón Lagos.

Desde las 5:00 am, miles de participantes acudieron a la plaza de Comisariato Los Andres para disfrutar en familia de la fiesta atlética más grande de Honduras.

Foto: La Prensa

Momento en que los participantes comenzaban el recorrido.

El cubano Richer Pérez en el momento que recibía el trofeo del primer lugar en 21 kilómetros internacional. José Santana derecha- y Didimo Sánchez -izquierda- hicieron el segundo y tercer lugar respectivamente.

Momento en que el cubano Richer Pérez recibió el trofeo quelo acredita como el ganador de la 41 Maratón Internacional de Diario LA PRENSA.

Foto: La Prensa

El cubano ha sido el ganador de la 41 Maratón Internacional de Diario LA PRENSA.

Foto: La Prensa

Gustavo Romero festejando por todo lo alto ser el primer lugar en nacional.