15/04/2024
12:48 AM

¡Insólito! Dos equipos anuncian contratación del mismo futbolista

El increíble hecho se dio en la segunda B de España.

Madrid, España

Desde hace varios días los clubes han comenzado con contrataciones de jugadores en el mercado de fichajes pero hace unas horas se vivido el que probablemente será el fichaje más surrealista de todo el periodo de traspasos, luego de que dos clubes anunciaron el fichaje de un mismo jugador.

El insólito hecho se dio en la Segunda B de España,, en un lío de comunicados que ha afectado a dos equipos, el Navalcarnero y el Rayo Majadahonda, y al futbolista Gerardo Berodia, exfutbolista formado en las categorías inferiores del Real Madrid.

Todo comenzó cuando el Navalcarnero anunció en su cuenta de Twitter el fichaje del delantero. La institución daba la bienvenida a su nuevo goleador de cara al próximo curso. Un fichaje que provocó muchas respuestas positivas de una afición que se emocionó con la nueva contratación.

'Oficial. Vuelta a casa de Berodia. Bienvenido, mago', fue el post de la institución en su red oficial.

Sin embargo, minutos más tarde, el Rayo Majadahonda, militante en la misma categoría, hacía lo propio anunciando la incorporación... ¡del mismo jugador!

Foto: La Prensa

El Navalcarnero anunció el fichaje del jugador y luego tuvo que desmentirlo el futbolista.
EL JUGADOR TUVO QUE SALIR AL PASO

Inmediatamente los aficionados no tardaron en percatarse de la incongruencia, preguntándose cual de ellos había fichado realmente a Berodia.

Ttuvo que ser el propio futbolista quien saliese a aclarar una situación muy confusa para todas las partes. 'Siento ser yo quien lo desmienta, pero no he firmado ningún contrato con el Navalcarnero'. Berodia daba a entender de esa forma que su fichaje había sido por el Rayo Majadahonda.

No obstante, la polémica no terminaba ahí. Tras la espectación mediática que supuso esta confusión, el Navalcarnero quiso mostrar su indignación por la situación, dado el papel de 'mentirosos' en el que habían quedado en medio de toda esta historia, retuiteando varios mensajes de aficionados que salieron en defensa de su equipo.

QUIÉN ES EL IMPLICADO

Gerardo Berodia se formó en la cantera del Real Madrid (llegó a ser compañero de Iker Casillas) y un tumor en el tobillo le mantuvo en el dique seco tres años. Después, de 2004-11, pasó por ocho equipos diferentes: El Álamo, Pinto, Navalcarnero, Leganés, Zamora, Ponferradina, Conquense y Lugo. Todos ellos de Segunda B y Tercera.

Luego marchó a Bolivia, más concretamente al Wilstermann. Allí anotó 23 goles en prácticamente un año (2013-14). Rescindió por motivos personales y regresó a España. Aquí alternó el taxi con el fútbol. Una vez finalizada su jornada laboral, se entrenaba y jugaba con el Navalcarnero en Tercera.