23/04/2024
10:05 PM

Real Madrid, primer bicampeón de la Champions League

  • 02 junio 2017 /

Cristiano Ronaldo, doblete, y Casemiro marcaron para Real Madrid. Mario Mandzukic descontó para la Juventus.

Cardiff, Gales.

Con goles de Cristiano Ronaldo -doblete-, Casemiro y Marco Ascencio, Real Madrid se convirtió en el primer bicampeón de la Champions League tras vencer en la final a la Juventus que se disputó en Cardiff, Gales.

Tras un inicio donde Juventus mantuvo las mejores opciones, y tras una salvada del portero madridista Keylor Navas, fue Real Madrid el que pegó primero al minuto 20.

Cristiano Ronaldo disparó y venció a Gianluigi Buffon luego de un contragolpe. El portugués disparó cruzado y rastrero para abrir el marcador, logrando así el gol 500 del cuadro español en la competencia y aumentando su leyenda como goleador de la competencia con más de 100 goles.

Pero la alegría madridista duró poco ya que Madzukic empató tras siete minutos del festejo de los de Zidane. El juventino Mandzukic paró la pelota de pecho en el área, luego de un centro cruzado, y de media bolea puso la pelota en un ángulo imposible para Keylor Navas que trató de volver a salvar a su club.

Pero fue hasta el minuto 60 del segundo tiempo cuando las emociones del gol regresaron y una vez más a favor del Real Madrid, esta vez en los pies de Casemiro que puso el 2-1 con un tiro señido al palo de la mano derecha de Buffón que voló pero nunca llegó.

Y cuatro minutos más tarde, otra vez Cristiano Ronaldo anotó tras una pase sobre la línea de Modric. El luso marcó siete goles en los últimos cuatro partidos y 12 en todo el torneo, que lo colocan como el goleador del la edición.

El 4-1 definitivo llegó por intermedio de Marco Asensio, quien al minuto 90 recibió un certero pase de Marcelo y sentenció el juego.

Alineaciones :

Juventus: Buffon; Barzagli, Bonucci, Chiellini, Álex Sandro; Khedira, Pjanic; Alves, Dybala, Mandzukic; Higuaín.

Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Casemiro, Kroos, Modric, Isco; Cristiano Ronaldo y Benzema.

Árbitro: Felix Brych (Alemania).

Estadio: Millennium Stadium (capacidad para 74.500 espectadores).