25/04/2024
07:27 AM

¿Juventus o Real Madrid? Las cinco razones por las que deben ganar la Champions League

  • 02 junio 2017 /

La Juve y el Madrid se disputan este sábado el trono de Europa.

Cardiff, Gales.

Juventus y Real Madrid se enfrentarán el sábado en Cardiff en la final de la UEFA Champions League, la máxima competición mundial de fútbol de clubes. Ambos han llegado al encuentro con total merecimiento, pero ¿qué razones tienen cada uno de los dos conjuntos para llevarse 'la Orejona' a casa?

¿POR QUÉ DEBE GANAR LA JUVENTUS?

1.- LA MEJOR DEFENSA DE EUROPA

Foto: La Prensa

La BBC de la Juventus (Bonucci-Barzagli-Chiellini) es la mayor fortaleza del equipo.
El entramado defensivo de los italianos es su mayor baluarte. Tácticamente es un equipo muy bien trabajado, que se ordena muy bien atrás juntando mucho la línea de los centrocampistas con la defensiva, dejando muy pocos espacios para jugar por el interior y poder hacer daño. La telaraña que Allegri ha configurado para su equipo ha sido realmente efectiva: Es el tercer equipo de toda Europa en recibir menos goles en liga, 27, solo superado por Bayern de Múnich, 22 y Tottenham, 26; también es el segundo equipo menos goleado en Champions League con tres goles en contra, superado solo por el Copenhague (2), que cayó en fase de grupos.

2.- PELIGROSO EN EL CONTRAATAQUE

Juventus' Argentinian forward Gonzalo Higuain (L) celebrates with teammate Argentinian forward Paulo Dybala after scoring a goal during the Italian Serie A football match between Juventus and Sassuolo on September 10, 2016 at the Juventus Stadium in Turin. / AFP / MARCO BERTORELLO (Photo credit should read MARCO BERTORELLO/AFP/Getty Images)

Gonzalo Higuaín y Paulo Dybala son las armas en ataque de la Juventus.
En lo referente al ataque, es un conjunto diseñado para salir con extrema rapidez a la contra. Las transiciones son rapidísimas y es letal arriba, con tres jugadores de mucha calidad como son Dybala, Higuaín y Mandzukic, el primero en funciones de conexión entre defensa y atqie, y los segundos como finalizadores de muchísimas calidad. Dani Alves y Alex Sandro también son vitales en el ataque 'bianconero' con la velocidad y amplitud que aportan por banda.

3.- MOTIVACIÓN Y CONFIANZA

Massimiliano Allegri ha conformado un buen grupo en la Juventus.
Los jugadores del conjunto turinés están extra motivados por varias razones. Una es obvia: jugar una final de Champions es suficiente como para extra motivarse. Otra es que si se alza con la victoria conseguiría el triplete de títulos, siendo el único equipo de Europa en conseguirlo esta temporada e igualaría el conseguido por el Inter de Milán de Mourinho en 2010. Por último, Higuaín y Khedira están deseando ganar a su ex equipo.

4.- BUFFON

Foto: La Prensa

Gianluigi Buffon es considerado como uno de los mejores porteros del mundo.
Es uno de los mejores porteros de la historia del fútbol, y sus intervenciones han sido decisivas para que su equipo estuviera en la final. Su actuación en Cardiff puede suponer la diferencia entre ganar o perder el encuentro. A sus 39 años aún no ha ganado ninguna Champions League. Y es un jugador que merece tener una 'orejona' en su extenso currículo. Además, este año ha entrado en las quinielas para ser el ganador del Balón de Oro.

5.- ROMPER ESTADÍSTICAS

Las estadísticas de los juventinos en cuanto a ganar Copas de Europa no son, para nada, favorables: de las ocho finales que han disputado en toda su historia solo han ganado dos (1985 frente al Liverpool y 1996 frente al Ajax) y han perdido las tres últimas. Quieren romper esa mala racha de derrotas y hacerse así con su tercer título en la máxima competición europea.

¿POR QUÉ DEBE GANAR EL REAL MADRID?

1.- UN PODEROSO ATAQUE

Foto: La Prensa

El Real Madrid tiene uno de los mejores ataques del viejo continente.
Así como el entramado defensivo es lo mejor de la Juventus, en el caso de los blancos lo mejor es el ataque. El Real Madrid posee el mejor ataque de Europa: es el tercero máximo goleador (106 goles) en liga de Europa tras Barcelona (116) y Mónaco (107), y es quien más tantos a favor tiene en Champions League, con 32. Además, el conjunto blanco está demostrando que cualquiera de sus jugadores puede hacer un gol.

El balón parado es uno de los puntos fuertes del Real Madrid y uno de los débiles de la Juventus, que ha encajado los tres únicos goles recibidos en la competición en jugadas de córner o falta. El poderoso juego aéreo de los de Zidane puede ser decisivo en la final.

2.- ESTADO DE FORMA ÓPTIMO

Foto: La Prensa

Cristiano Ronaldo ha mostrado su mejor forma en el último tramo de la temporada.
Zidane ha conseguido que sus jugadores lleguen en condiciones físicas óptimas para este encuentro. La plantilla se encuentra especialmente bien en lo que a físico se refiere, y está acabando la temporada con mucha gasolina en el depósito. Eso se ha notado en los últimos tiempos en jugadores como Cristiano Ronaldo. El luso, criticado por algunos por su rendimiento en la temporada, está acabando la misma al mejor nivel físico, y se nota en su rendimiento en el campo: ha sido decisivo en la parte final de la temporada tanto en liga como en Champions. El que llegue en perfectas condiciones a la final el que para muchos es el mejor jugador del mundo es una verdadera ventaja.

3.- TODA LA PLANTILLA MOTIVADA

Uno de los mayores logros que ha conseguido Zinedine Zidane es tener a todos sus jugadores enchufados y motivados con el proyecto del equipo. Sean o no habituales en las alineaciones del francés, cuando tienen minutos han sabido aprovecharlos y rendir al máximo, haciendo al equipo mejor. Cualquiera de los suplentes puede entrar al campo y hacer un extraordinario papel. Cualquiera puede ser decisivo.

4.- CONSEGUIR DOS AÑOS CONSECUTIVOS GANAR LA CHAMPIONS LEAGUE

Foto: La Prensa

Zinedine Zidane busca llevar al Real Madrid a ganar la Champions League dos veces consecutiva.
De proclamarse campeón, el Real Madrid sería el único equipo de la historia de la Champions League en levantar dos años consecutivos la 'orejona'. Hasta ahora nadie lo ha conseguido, y esto supone una motivación extra para un equipo que está acostumbrado a batir todos los récords.

5.- LAS FINALES SON LA ESPECIALIDAD DEL REAL MADRID

Sergio Ramos rescató al Real Madrid en la final de Lisboa marcando un gol con este cabezazo en el tiempo de descuento.
Los blancos son verdaderos especialistas en ganar finales. Lo ha demostrado a lo largo de su historia en la Copa de Europa: de las 14 finales a las que ha llegado ha ganado 11, lleva cinco consecutivas ganando y no pierde una final desde 1981 cuando perdió frente al Liverpool. Además, los jugadores están acostumbrados a estos partidos de alta tensión, por lo que pueden manejar mejor los nervios.