18/04/2024
08:21 PM

Prensa española sobre tragedia en el Nacional: 'La final más triste'

Cuatro personas murieron y al menos 25 resultaron heridas en la final del fútbol hondureño.

Tegucigalpa,Honduras

La muerte de cuatro personas y 25 heridos en una estampida de aficionados que pretendían ingresar el domingo en el estadio Nacional de Tegucigalpa para la final, sigue generando diversos comentarios a nivel mundial.

El mundo del fútbol se encuentra consternado por la tragedia y hoy medios españoles hacen eco de lo acontecido, portales de renombre como Diario Sport, Mundo Deportivo y Marca se han referido a lo que ocurrió en el recinto deportivo.

'Motagua gana el título en la final más triste de la historia que dejó, al menos, cinco muertos', lo titularon en Diario Sport de tierras españoles.

Y añadieron: 'Las cinco personas murieron de manera accidental al ser embestidos por la turba de aficionados que ingresaban de manera violenta por el portón', explicó en un comunicado el ministerio de Seguridad.

Por su parte Mundo Deportivo: 'Cinco muertos en Honduras. Estampida en un estadio de fútbol de Tegucigalpa antes del Motagua-Honduras Progreso', señalaron.

'Según un portavoz de la policía, Luis Barahona, el caos fue provocado por la mala organización y la venta de más entradas que la capacidad del estadio para la final del campeonato hondureño'.

Mientras que Diario Marca: 'Cinco muertos por una avalancha antes de un partido en Honduras'.