23/04/2024
12:01 AM

Esposa de una víctima: 'Me dijo que no iba a ir al estadio'

  • 29 mayo 2017 /

El fútbol hondureño se encuentra de luto tras la muerte de 4 personas en la final.

Tegucigalpa, Honduras.

De luto y dolor se vistió la final del hondureño luego de que la tarde del domingo fallecieron 4 personas previo al inicio del juego entre Motagua y Honduras Progreso en donde los azules se consagraron como campeones del Torneo Clausura 2017.

La esposa de una de las víctimas, José Zúniga, lamentó lo ocurrido y ha revelado durante el velatorio que desconocía que su amado se encontraba en el estadio Nacional de Tegucigalpa ya que le había señalado que no iba a ir al recinto deportivo.

'Me dijo que no iba a ir, que se iba a la casa y cuando lo llamé me dijo que estaba en el casino', declaró la pareja sentimental del aficionado del cuadro azul que perdió la vida durante la avalancha.

Pero la sorpresa se la llevó luego de que recibió una llamada teléfonica en donde le informaban que su esposo se encontraba muerto en el Hospital Escuela.

LOS HECHOS

Cientos de aficionados que se encontraban aglomerados en el portón 11 del sector sol este empezaron a apurar a los demás fanáticos para que aceleraran el paso y fue en ese momento que se originó la tragedia.

La sobreventa de boletos y la mala organización durante el proceso de ingreso generó la desesperación de los aficionados que provocaron un forcejeo con los miembros de la Policía Nacional para tratar de entrar al inmueble que ya estaba lleno.

Desesperación, niños llorando, personas desmayadas, fueron algunas de las imágenes que se presenciaron en las afueras de la capital hondureña.