19/04/2024
01:29 PM

La UEFA se pronuncia por la tragedia en el Estadio Nacional de Honduras

  • 29 mayo 2017 /

El organismo continental envió un mensaje a los familiares de las víctimas.

Zúrich, Suiza.

La UEFA trasladó sus condolencias a la Federación de Honduras (FENAFUTH) por los sucesos ocurridos en el Estadio Nacional de Tegucigalpa en la final del campeonato nacional entre el Motagua y el Honduras Progreso, en el que una avalancha de público causó la muerte de cuatro personas.

'La UEFA desea extender su más sentido pésame a las familias de las víctimas y también expresar su solidaridad con los dos clubes y con la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (CONCACAF)', expresó la UEFA en un comunicado tras la tragedia del pasado domingo. EFE

Los hechos

Cinco personas fallecieron en la tarde del domingo durante una avalancha de aficionados que se provocó en uno de los portones del Estadio Nacional, previo a la gran final entre Motagua y Honduras Progreso, en Tegucigalpa.

La sobreventa de boletos y la mala organización durante el proceso de ingreso generó la desesperación de los aficionados que provocaron un forcejeo con los miembros de la Policía Nacional para tratar de entrar al inmueble que ya estaba lleno.

Desesperación, niños llorando, personas desmayadas, fueron algunas de las imágenes que se presenciaron en las afueras de la capital hondureña.

La situación causó que varios asistentes resultaran sofocados y heridos en el ingreso del Portón 11, en donde incluso hubo necesidad de disparar chorros de agua a presión desde una tanqueta de la Policía para retomar el control de la situación.