19/04/2024
08:38 AM

Diego Vázquez sobre el despido de Héctor Vargas: 'No me burlo cuando alguien queda sin trabajo'

  • 25 mayo 2017 /

El técnico del Motagua habló de la salida de su colega y compatriota del Olimpia.

Tegucigalpa, Honduras.

Diego Vázquez está ansioso por la Gran Final, al igual que a los jugadores de Motagua. El entrenador argentino pasa la semana leyendo libros de Diego Simeone, técnico del Atlético de Madrid, para intentar encontrar el mejor estilo de juego que les permita ser cicampeones. 'Si, lo estamos leyendo, me gusta leer de todos'.

'Estamos tratando de vivir el presente porque pasa muy rápido y tratamos de disfrutar el camino hacia el domingo. Hay que bajar la ansiedad que es algo natural'.

Vazquez no ve cambios en el 11 titular para el partido de vuelta contra el Honduras Progreso en el estadio Nacional: 'Puede ser pero muy poco. Quizás en el sistema táctico, no tanto en los hombres'.

Honduras Progreso viene con otro sistema de juego y si es posible con un nuevo 11 titular. A la 'Barbie' eso no le inquieta. 'Lo tomo con tranquilidad, nosotros nos vamos a preocupar por lo que mostraremos nosotros. No hay nada definido. Tenemos que jugar este partido, llevamos una leve ventaja pero faltan 90 minutos', dijo.

El Ciclón parece relajado porque firma autógrafos para sus aficionados y estuvo en la sala de niños con cáncer. Diego dice que todo estaba programado ya. 'No eso lo tenemos programado hacer desde las semifinales. Nosotros visitamos niños con cáncer, ellos tienen dificultades más grandes que un partido de fútbol. siempre queremos sensibilizar al futbolista'.

Diego no se siente bicampeón aún con el 4-1 a favor: 'No queremos hablar de supuestos, solo estamos enfocados en el partido del domingo. Nosotros queremos ganar el partido para que lo sepan pero no se puede comer la liebre antes de cazarla'.

El técnico motagüense también está un poco ansioso porque llegue el domingo, ya quiere levantar la copa con la afición. 'Hay que disfrutar el recorrido de la Final. Cuando pasan las finales pasa todo muy rápido. Obviamente que hacer sacado esa ventaja te genera ansiedad pero tratamos de disfrutar el presente que es lo único que tenemos'.

'Esperamos un partido complicado como fue el Real España, ellos se van a jugar el todo por el todo. Hemos jugado un tiempo que vamos ganando'.

El tema del contrato que se le vence a Diego Vázquez tampoco importa en este instante. 'Quedamos con los directivos en hablarlo después de la final', aseguró.

Hablando de las cábalas, el estratega mencionó que 'me he cansado de decirlo que las cábalas son imágenes positivas que uno se genera. No creo que alguien sin cábalas llegue a cinco finales seguidas'.

Vazquez no quiso que se le comparara con Ramón Maradiaga el DT más exitoso de Motagua. 'Mi competencia soy yo mismo. No me gusta compararme con nadie pero aprendo de todos y formar mi propio camino. Nunca me pongo metas de tal o cierta persona'.

De la salida de Héctor Vargas del Olimpia no quiso polemizar. 'No tengo nada que opinar, no me burlo cuando alguien queda sin trabajo'.