15/04/2024
12:48 AM

Oficial: El Olimpia separa a Héctor Vargas y anuncia a su reemplazo

El argentino no sigue más con los olimpistas y se va con tres títulos.

Tegucigalpa, Honduras.

Luego de varios rumores, finalmente en el Olimpia han tomado la decisión de separar al entrenador argentino Héctor Vargas de la dirección técnica del cuadro olimpista.

Tras una reunión realizada la noche de este miércoles de más de dos horas, finalmente se ha llegado a la conclusión de ponerle fin a la etapa del timonel sudamericano luego de 3 años con la institución.

El estratega sudamericano comenzó en el banquillo olimpista desde enero del 2014 en donde a lo largo de todos estos torneos ha estado metido en controversia debido a sus declaraciones en cada uno de los encuentros.

Luego poco a poco, la afición olimpista comenzó a cuestionarle debido al juego que observaban en el cuadro albo y tras caer eliminado en varias ocasiones a manos del Motagua, su acérrimo rival a lo largo de la historia.

Pero la gota que derramó el vaso por decirlo así, fue luego de que recientemente en el Torneo Clausura 2017 le dijo adiós a las opciones del título ya que el Honduras Progreso le pasó por encima al vencerles primero 4-2 en la semifinales de ida y en la vuelta el juego empató 2-2.

A eso se le suma que dio polémicas declaraciones al pedir una prueba antidoping para el cuadro ribereño situación que causó malestar a nivel nacional y hasta la misma hinchada olimpista. En dicho partido ante los progreseños en el estadio Nacional fue silbado y pidieron su salida.

REEMPLAZO

Luego de que Vargas no sigue, el Club Deportivo Olimpia mediante su presidente Rafael Ferrari ha comunicado el que será el nuevo timonel.

El elegido es el colombiano Carlos Restrepo, quien en el 2010 estuvo con los albos llegando a conseguir un título. Fue el primero en ganarle una final al Motagua.

Luego pasó por varios clubes y su última etapa fue con las selecciones menores de Colombia.

Foto: La Prensa

Carlos Restrepo es el nuevo timonel del Olimpia, regresa al club albo.
En la carrera de Restrepo, a nivel de clubes estuvo con Once Caldas, Indepediente de Medellín, Deportes Tolima, Deportes Quindío en su país, mientras que en el extranjero en Costa Rica al Alajuelense, Pérez Zeledón, Libera Mía y Puntarenas.