19/04/2024
03:42 PM

La MLS de los Estados Unidos se pone más emocionante que nunca

No te pierdas lo mejor que aconteció el pasado fin de semana en el balompié estadounidense.

Nueva York, Estados Unidos.

La actividad de la Major League Soccer (MLS) del pasado fin de semana arrancó con el duelo entre el líder de la Conferencia del Este, el Toronto F.C empatando a un gol por bando con el New York Red Bulls, el bombardero inglés, Bradley Wright-Phillips anotó para NYRB y Benoit Cheyrou lo igualó para los canadienses.

Portland visitó al Montreal Impact e Ignacio Piatti los hizo pedazos al anotar un doblete, Kylee Fisher y el seleccionado camerunés Ambroyse Oyongo contribuyeron con otro tanto, por los Timbers, su máxima figura, el argentino Diego Valeri, logró el de la honra.

El D.C United perdió su tercer partido consecutivo jugando de local, la figura de la tarde fue el ganes David Accam, gran victoria para la franquicia que comanda, el alemán Bastian Schweinsteiger.

El campeón Seattle Sounders, recuperó la memoria y volvió a ganar, lo hizo ante el Real Salt Lake, Clint Dempsey falló un lanzamiento penal, sin embargó, Harry Shipp con su gol al minuto 42 selló la victoria.

En Vancouver, el Sporting Kansas City de Roger Espinoza cayó derrotado 2-0 ante los Whitecaps, el uruguayo Christian Techera, anotó un golazo para el 1-0, Tim Parker remató al SKC, el volante hondureño disputó los 90 minutos y fue amonestado al 66’.

El Philadelphia Unión no cree en nadie y jugando en casa despachó al Colorado Rapids de Tim Howard, Caleb Calvert puso adelante a la visita, en el complemento C.J Sapong y Haris Medunjanin con un soberbio gol, le dieron vuelta al marcador.

El Houston Dynamo de los hondureños con Boniek García de titular y Romell Quioto de relevo (63’), cayó goleado en Georgia, la estrella paraguaya Miguel Almirón, enfrente de 40 mil fans logró un triplete y Julián Gressel anotó el cuarto del Atlanta United, el mexicano Erick Torres de penal, descontó por los naranjas.

Foto: La Prensa

Los hondureños no faltan a darle el apoyo a los catrachos del Houston Dynamo.
En duelo de catrachos Víctor Bernárdez sacó la mejor parte, al derrotar de visitante con su San José Earthquakes al F.C Dallas de Maynor Figueroa, club que se había convertido en el último invicto de la MLS, la anotación que marcó la diferencia la consiguió Jahmir Hyka.

La jornada dominical comenzó con el duelo entre el New England Revolution y el Columbus Crew, encuentro donde Ola Kamara adelantó al Crew, sin embargo, la precoz figura uruguaya Diego Fagundez, convirtió dos goles en diez minutos, para voltear el marcador a favor de los de Massachusetts.

Bajas temperaturas para el partido entre el local Minnesota United y el L.A Galaxy, duelo en el que los angelinos con un joyita de gol del mexicano Giovani dos Santos y un autogol de Christian Ramírez se adjudicaron los tres puntos; por los locales había anotado el empate el mismo Ramírez.

El MVP de la liga David Villa, mostró sus credenciales en el encuentro ante Orlando City de Kaká y con un doblete guio al NYCFC hacia una contundente victoria por 3-0, el costarricense Rodney Wallace anotó el otro tanto de los del Bronx, New York.