15/04/2024
12:48 AM

Concacaf anuncia los clubes hondureños que estarán en la Liga de Campeones

Son 4 los equipos catrachos que estarán en la competencia más importante a nivel de clubes de la Concacaf.

Tegucigalpa, Honduras.

La Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol Asociación (CONCACAF), confirmó este miércoles los 4 clubes de la Liga Nacional de Honduras que estarán en la siguiente edición de la Liga de Campeones.

Cabe señalar que del fútbol hondureño es el Motagua que irá de forma directa a la competición, pero previamente los equipos Honduras Progreso, Olimpia y Platense jugarán una fase previa como Pre-Champions en donde chocarán contra instituciones centroamericanas y caribeñas.

De esta manera el cuadro azul que dirige Diego Vázquez avanza directamente en donde se medirá contra los mexicanos y estadounidenses.

El resto de equipos que estarán en la ronda previamente son: Belmopan Bandits (Belice), LD Alajuelense (Costa Rica), Santos de Guápiles FC (Costa Rica), Alianza FC (El Salvador), CD Águila (El Salvador), Portmore United FC (Jamaica), CD Walter Ferretti (Nicaragua), Real Estelí FC (Nicaragua), CD Plaza Amador (Panamá), Chorrillo FC (Panamá), Central FC y San Juan Jabloteh de Trinidad y Tobago.

El participante final de Panamá (Tauro FC o CD Árabe Unido), se decidirá este domingo, 28 de mayo para completar de esta manera la ronda.

El sorteo se realizará el miércoles, 31 de mayo a las 7:00 pm, en el Hotel Hilton Miami Airport en Miami, Florida y en el mismo se conocerán las ocho llaves de la primera ronda del campeonato, la cual comenzará la primera semana de agosto.

Se ejecutará con cuatro bombos, dos de clubes y dos de posiciones.

Los dos “Bombos de Clubes” contendrán los nombres de los dieciséis clubes participantes, mientras que los dos “Bombos de Posiciones” contendrán las dieciséis posiciones posibles para los clubes participantes. El campeón de esta fase se unirá a la Concachampions.

Los clubes calificados a la Liga CONCACAF Scotiabank serán distribuidos en los bombos de la siguiente manera:

Bombo 1: Belmopan Bandits (BLZ1), San Juan Jabloteh (CFU2), LD Alajuelense (CRC3), CD Honduras Progreso (HON2), Real Estelí FC (NCA1), Tauro FC o CD Árabe Unido (PAN2), CD Plaza Amador (PAN3), Alianza FC (SLV2).

Bombo 2: Portmore United FC (CFU3), FC Central (CFU4), Santos de Guápiles FC (CRC4 *), Platense FC (HON3), CD Olimpia (HON4 *), CD Walter Ferretti (NCA2), Chorrillo FC (PAN4*), CD Águila (SLV3).