19/04/2024
06:14 PM

Hondureño metido en tremendo problema tras desear la muerte de Pep Guardiola en atentado de Manchester

  • 24 mayo 2017 /

El usuario de nombre Jorge Larios deseó la muerte de Guardiola en el ataque en Inglaterra.

Barcelona, España.

Un usuario de Twitter, identificado como hondureño se ha metido en tremendo problema en España por desear la muerte de Pep Guardiola en el atentado ocurrido en Inglaterra y que cobró la vida de 22 personas la noche del lunes en un concierto de Ariana Grande en Manchester.

Y es que el tuitero de nombre Jorge Larios colgó unos desagradables mensajes que se han convertido en viral, generando indignación masiva en las redes sociales por su contenido delictivo deseándole la muerte a Guardiola. En España se trata de un auténtico delito que no quedará impune. Ya se ha iniciado la movilización contra él.

El atentado del lunes al final del concierto de la cantante estadounidense Ariana Grande dejó 22 muertos y 59 heridos. El sospechoso fue identificado por la policía como Salman Abedi, de 22 años. Murió al provocar el estallido de la carga explosiva que llevaba encima en la sala de espectáculos Manchester Arena.

GRAVES INSULTOS

Luego del ataque, miles de personas utilizaron las redes sociales para solidarizarse con las familias de las víctimas. Sin embargo, un usuario ha sido señalado por su despreciable mensaje contra Pep Guardiola.

'Qué putada, me acabo de enterar de que ha habido 20 muertos en un atentado en Manchester y ninguno es el hijo de p... de Guardiola', asegura el tuitero. En un nuevo tuit, el usuario, llamado Jorge Larios, insiste: 'y lo peor de todo: ni siquiera un catalán muerto'.

El comentario llegó después de quel atentado que dejó 22 muertos, 12 de los cuales menores de 16 años. La explosión tuvo lugar en el concierto de Ariana Grande, donde había la mujer y las hijas del entrenador de fútbol, aunque no resultaron heridas en el ataque. De momento, entre los muertos, tampoco se ha informado de ninguna víctima catalana.

INCITACIÓN A LA VIOLENCIA Y AL ODIO

Las dos publicaciones recibieron del usuario hondureño un gran rechazo en la red social del pájaro azul y por eso la asociación Drets (Derechos) de Cataluña ha decidido a mover ficha.

Se trata de un grupo de profesionales del mundo del Derecho que nació con la intención de defender a la sociedad catalana de los ataques sistemáticos que padecen en forma de odio e insultos.

Ante la gravedad de las palabras de Jorge Larios, Drets ha decidido que lo denunciará ante la Fiscalía por incitación a la violencia y al odio.

La cuenta de Twitter de Jorge Larios ha sido borrada. Varios usuarios encontraron un perfil de Facebook con la misma foto y el mismo nombre donde aparece que es de Honduras y aficionado del Real Madrid. Horas después esta cuenta también fue eliminada.