25/04/2024
04:22 PM

Sandro Rosell, expresidente del Barça, puede ser extraditado a EUA

El exhombre fuerte del cuadro blaugrana fue capturado este martes.

Barcelona, España.

El expresidente del FC Barcelona, Sandro Rosell fue detenido este martes en su domicilio, en el marco de un operativo conjunto de la Policía Nacional y la Guardia Civil.

La policía lo acusa de un presunto blanqueo de capitales y organización criminal. Además de Rosell, las fuentes confirman la detención de su esposa en el domicilio del matrimonio en la calle Deu i Mata de la capital catalana, en un edificio en el que otras fuentes apuntan a que el expresidente del Barça tiene también un despacho.

Además en las últimas horas se ha informado que podría ser extraditado a los Estados Unidos, debido a que se encontraría relacionado con actividades delictivas: habría ayudado a Ricardo Teixeira, expresidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), en el blanqueo de capitales.

Se cree que el dinero pagado a la CBF para los duelos con otras selecciones del mundo no fue ingresado a las cuentas de la Confederación, sino a las personales de Rosell, una de ellas ubicadas en Estados Unidos, y, por ende, el FBI comenzó con las investigaciones que culminaron esta mañana con el ‘Operativo Rimet’, en honor al expresidente de la FIFA, Jules Rimet.

Ahora, todo depende de las autoridades españolas para que pueda ser extraditado a Estados Unidos.

Además, el expresidente del equipo catalán está pendiente de juicio en la Audiencia Nacional por un presunto delito de estafa impropia y corrupción en los negocios en el fichaje del delantero brasileño Neymar da Silva.

En ese caso, instruido por el juez José de la Mata, también están procesados los padres del jugador y el actual presidente del Barça, Josep María Bartomeu, además del propio FC Barcelona y el Santos como personas jurídicas.

En el caso de Rossell, el fiscal pide que se le condene a cinco años de prisión.