20/04/2024
01:38 AM

¡Insólito! Futbolista fue expulsado en el Mundial Sub-20 gracias a la tecnología

Por primera vez en una competencia oficial.

Seúl, Corea del Sur.

El Mundial Sub-20 que se desarrolla en Corea del Sur no solamente comenzó con sorpresas por los resultados, además ha generado diversos comentarios por el tema arbitral luego de que un futbolista fue expulsado debido a la tecnología.

En el duelo en donde Argentina fue goleado con marcador de 3-0 a manos de Inglaterra, el delantero Lautaro Martínez fue sacado de la cancha por el árbitro central oriundo de Emiratos Árabes Unidos, Mohamed Alhammadi, a través del video ref.

El atacante le dio un codazo al defensor inglés Fikayo Tomori pero el colegiado no vio la jugada. Inmediatamente al encargado de impartir justicia le avisaron y se vino lo peor para el sudamericano.

Con el británico en el suelo, el juez de turno pidió las repeticiones y se dirigió hasta el sector de auxiliares que le mostraron la jugada en una televisión, al costado del campo de juego.

Dibujando un cuadrado imaginario con sus pulgares en el aire, el árabe le mostró la tarjeta y envió al delantero de Racing a las duchas, frente a su reclamo y el de todo el equipo nacional.

Cabe destacar que dicha tecnología de revisión fue anunciada desde hace varios años atrás por la FIFA, siendo el Mundial Brasil 2014, uno de los torneos que fue implementado con este sistema, pero solo para determinar goles.

Sin embargo, ahora también se está aplicando para expulsiones, penales y si el árbitro confundió la identidad de un futbolista.