25/04/2024
05:45 PM

Wilmer Cruz: 'No están equivocados, somos los favoritos'

Wilmer Cruz acepta la estafeta de favorito que en Motagua le ponen al Honduras Progreso para la final del torneo Clausura que arranca este sábado.

El Progreso, Honduras.

El director técnico del Honduras Progreso, Wilmer Cruz, acepta el favoritismo que le envían desde Motagua y adelanta que 'correr' es la única fórmula que los llevará a la victoria final, así los llamen 'locos o mariguaneros'.

'Ya terminamos la semana de trabajo, para ser la primera ya estamos bien, únicamente esperando la hora del partido para darle una satisfacción más a la gente de El Progreso', comenzó diciendo en su última comparecencia de prensa el 'Supermán'.

El DT, quien añadió que 'el equipo está recuperado' y 'sin ninguna fatiga' después del despliegue en semifinales ante Olimpia, anticipó que pensaran en el Ciclón media hora antes del juego: 'Lo vivimos con toda la normalidad posible, de manera que ellos no sientan la presión del juego, alejados lo más que se pueda de la final, pero ahí a las 6:45 pm (este sábado) empezamos a pensar en la final'.

Wilmer cree que lo mejor es que sus pupilos 'se relajen poquito y disfruten de su familia, que estén tranquilos, que no estemos pensando mucho en el rival'.

Sin alejarse del tema, Cruz dijo que lo de 'humildad falsa' que insinúan desde Tegucigalpa 'puede ser, uno no sabe cómo está actuando, a veces la gente mira los defectos de uno y no nos damos cuenta; gracias por recordarlo, eso nos sirve para tratar de ser diferentes. A veces uno no mira la actuación que está teniendo y la demás gente se encarga de avisarle. Gracias', esbozó.

CLARO QUE SE SIENTE FAVORITO

Consultado sobre la chapa de candidato a ganar que le han mandado sus rivales, el preparador táctico acepta que 'tienen razón, pues; nosotros somos los favoritos, estamos en casa, aquí mandamos nosotros y tenemos que hacernos valer. No están equivocados ellos, somos los favoritos porque estamos con nuestra gente y en nuestra cancha; por muchas cosas somos favoritos y nos vamos a llevar el partido', advirtió.

Wilmer quiere pegar primero en la llave y lo deja de manifiesto: Vamos a intentar por todos los medios en este partido sacar la ventaja; el partido de Tegucigalpa no se nos ha cruzado por la mente, arrancamos de cero los dos equipos, nadie lleva ventaja y ganar siempre es bueno'.

Anticipa que en ambas contiendas 'va a salir la misma gente, si tenemos 14 juegos usando a los mismos jugadores cómo se van a poner a creer que en el partido más importante uno va a ir a cambiar; ya Diego sabe cómo vamos a salir, el fútbol no es de complicaciones, ya sabemos cómo juegan ellos y lo mismo con nosotros. Lo que ocupamos es la calidad dentro del campo', indicó.

Cerrando dejó un claro ejemplo para poner las cosas en orden: 'Para qué nos vamos a esconder, yo siempre pongo de ejemplo a Messi, todo mundo sabe que el va a jugar y siempre clava cuatro o cinco goles; ¿qué vamos a estar escondiendo en el fútbol? Dediquémonos a jugar, a tratar de ver quién es el mejor y punto'.