18/04/2024
01:53 AM

Benzema y su impensado elogio a Neymar

  • 17 mayo 2017 /

El francés del Real Madrid opinó del brasileño al referirse a Kylian Mbappé.

Madrid, España.

Karim Benzema ha lanzado una sorprendente comparación a la hora de valorar el talento de su compatriota Kylian Mbappé, la joven promesa del Mónaco que se disputan los grandes clubes de Europa en el mercado de fichajes.

El delantero francés del Real Madrid, que lleva toda la temporada en el punto de mira por sus flojas estadísticas goleadoras, ha concedido una entrevista a 'L'Équipe' en la que ha analizado la evolución futbolística de Mbappé.

De hecho, Benzema ha asegurado que nunca antes un jugador joven le había impresionado tanto por su talento desde que apareció Neymar Jr, una de las grandes estrellas del FC Barcelona en la actualidad. '¿El último jugador que me impresionó tanto? Neymar. Mbappé es un fenómeno para su edad. Pero todavía tiene que crecer a largo plazo'.

Ha comparado la situación de Mbappé en el Mónaco con la que vivió él en el Olympique de Lyon. 'Al principio, la gente suele emplear calificativos superlativos para definirte. Fui elogiado por igual cuando empecé a jugar en Lyon con 17 años, cuando anoté el primer gol en la Champions League o cuando logré convertirme en el máximo goleador de la Ligue 1 con 20 años en 2008'.

MBAPPÉ CRECE A PASOS AGIGANTADOS EN EUROPA

'La dificultad es mantener el nivel cuando se está creciendo como futbolista, cuando te encuentras en situaciones complicadas, aquí es donde realmente das el siguiente paso. Aún más si estás en un club grande, donde tienes que ser un jugador superior como tantos que te han precedido. Futbolistas que han logrado brillar a una edad muy precoz. Sin embargo lo que está haciendo Mbappé en la Champions y la liga francesa es excepcional'.

Recordemos que Kylian Mbappé fue coronado el pasado lunes como mejor jugador joven de la liga francesa, mientras que también se llevó el reconocimiento que le acredita como el mejor jugador en su posición en la Ligue 1, con 14 goles en 27 partidos, cuajando actuaciones estelares sobretodo en Champions League: Manchester City, Borussia Dortmund y Juventus han sufrido su potencial esta temporada.