16/04/2024
08:30 AM

Última jornada del Torneo Clausura se jugará a las 3.30 PM

  • 28 abril 2017 /

Las fuertes temperaturas que imperan en el país y una serie de recomendaciones de Copeco llevaron a la Liga a tomar la determinación.

San Pedro Sula, Honduras.

La Liga Nacional tomó la determinación de retrasar media hora el inicio del grueso de partidos de la última jornada del Torneo Clausura debido a las fuertes temperaturas en territorio nacional. Este sábado se jugará a partir de las 3:30 de la tarde y no a las 3:00 como estaba presupuestado en la previa.

'Hemos hecho una reunión previo al desenlace del torneo de Liga; dentro de las situaciones que preveíamos, y por recomendaciones de las autoridades, respecto a la reprogramación de la hora de los partidos de la última jornada. Se habló con Copeco, hicimos los análisis y decidimos pasar la jornada media hora más tarde, así como los conocidos tiempos fuera para hidratarse', explicó Roque Pascua, secretario de la LNP.

El clima, especialmente en la costa norte del país, están oscilando entre los 37 y 40 grados centígrados, por lo que considerando todo lo que está en juego y siguiendo los consejos de Copeco en relación a la importancia de esa media hora por el tema de hidratación y rayos solares, el ente del fútbol catracho tomó la determinación.

LOS PARTIDOS SON:

Marathón-Vida
Real Sociedad-Real España
Social Sol-Motagua
Honduras Progreso-Juticalpa FC
Olimpia-Platense

LICENCIAMIENTO Y LIGA DE 12 EQUIPOS

Pascua no solo se refirió al retraso que obligó a realizar el clima en el arranque de la trascendetal jornada liguera. El dirigente también valoró el tema del licenciamiento de los equipos del balompié hondureño, así como el proyecto de una Liga Nacional de 12 desde mediados de 2018.

'Hay preocupación en la Liga en cuanto al licenciamiento de clubes, les está costando llenar los requisitos. De igual manera urgirlos para que puedan tomar las mejores determinaciones para cumplir con estos requisitos', exhortó el directivo.

A su vez, y ya en torno a la firme intención de ampliar el campeonato, Roque dijo que dentro de un año podría convertirse en una realidad: 'Hoy fue expuesto el tema final de la Comisión encargada de esto, ya está establecido que podríamos contar con dos equipos más mediante la venta de franquicias. La recomendación de primera mano entra en vigencia no el torneo que viene sino el 2018/2019', concluyó, añadiendo que ya hay propuestas de varias escuadras de la Liga de Ascenso.