25/04/2024
07:03 AM

En peligro incorporación de Douglas Martínez a la Sub-20 de Honduras

El nuevo equipo del catracho quiere tenerlo para la fecha que será la concentración de la Sub-20.

Nueva York, Estados Unidos.

Los New York Red Bulls anunciaron a través de sus redes sociales el fichaje del delantero hondureño Douglas Martínez, el secreto peor guardado se ha oficializado y con ello, el ex integrante del Club Deportivo Vida vivió uno de los días más felices de su corta carrera.

La alegría del momento, sin embargo, coincide con la incertidumbre que vive el juvenil, en torno al pedido del técnico de la Sub 20 de Honduras, Carlos Tábora, de presentarse el 10 de mayo a la concentración y el deseo de su nuevo club de verlo jugar ante el LA Galaxy el 14 del mismo mes.

“Este anuncio me ha hecho sentir muy contento, esperaba esta noticia hace varios días y ya me sentía un poco desesperado, porque pasaban los días y no había nada oficial, ahora ya puedo estar tranquilo, solo me queda trabajar en mi adaptación a este nuevo club, si Dios lo permite dentro de una semana y media podría realizar mi debut (ante Harrisburg City Islanders), ya que este fin de semana el equipo no tiene actividad”, indicó la nueva figura del New York Red Bulls II.

Luego de dos largas semanas en la ciudad de Nueva York, realizando trabajos con el club, exámenes médicos, empapándose con la filosofía global de Red Bulls, viajando y asistiendo a los partidos disputados por sus nuevos compañeros, además de recibir diariamente clases de inglés, Martínez confió desconocer los motivos dela tardanza en los tramites de su traspaso, pese a ello, valoró como algo muy productivo este tiempo alrededor de su nueva familia.

Foto: La Prensa

Douglas Martínez en un partido con la Sub-20 de Honduras.
“El trabajo administrativo le corresponde a mi agente y él ha estado trabajando tanto con el Vida como con Red Bulls para apresurar el proceso, lo que le puedo decir es que ya estoy listo para trabajar, sé que llego a préstamo con una opción a compra, antes del pre mundial me aclararon, que de mi rendimiento dependería si Nueva York, ejerce la opción y así poder quedarme aquí definitivamente, en mi cabeza solo existe la idea de triunfar y ser parte de esta institución durante mucho tiempo”, advirtió Martínez.

¿Qué impresión tiene del club luego de estas dos semanas?

Lo primero que me llamó la atención, es el profesionalismo con el que se realizan las cosas aquí, la manera de trabajar es muy intensa, los compañeros se toman el trabajo muy en serio, siguen las indicaciones de los entrenadores al pie de la letra, aquí nadie te regala nada, es muy competitivo.

¿Por qué dice que Amado Guevara se convirtió en una gran motivación para usted?

Cuando caminas por el complejo deportivo donde entrenamos, o llegas a Red Bull Arena, te das cuenta de la importancia que tuvo para este club, su rostro está presente en los pasillos, en uno de los palcos con letras gigantes, entonces como jugador joven llegas aquí y ves lo que hizo un compatriota y te dan ganas de imitarlo. Mi admiración es máxima, fue una agradable sorpresa ver eso y quiero seguir sus pasos, deseo ser así de respetado y espero algún día poder ser parte del XI ideal de Red Bulls, así como el lobo.

SELECCIÓN DE HONDURAS

Prácticamente las negociaciones para el traspaso de Douglas Martínez al New York Red Bulls, se finiquitaron el pasado mes de octubre, cuando durante 10 días entrenó con el primer equipo, a pocos días del campeonato mundial de Corea del Sur, la joven figura del ataque hondureño, se encuentra a la espera que se defina la fecha en la que deberá presentarse a la Sub 20, situación que se presenta complicada debido a un conflicto de intereses.

¿Cuándo debe presentarse a la Bicolor?

Según lo que me ha indicado el profesor Carlos Tabora, debo integrarme al grupo antes del 10, a más tardar el 9 de mayo, para incorporarme al grupo que viajara a Japón a un campamento de una semana, en el cual se definirán todos los detalles del trabajo que realizaremos en el mundial, sé que se jugaran un par de amistosos para mejorar el funcionamiento del equipo.

“Los Red Bulls desean que participe en el partido del próximo 14 de mayo ante el L.A Galaxy, en este momento estoy esperando, que es lo surge de la comunicación entre el equipo y la federación de futbol, espero que esta situación no me vaya afectar en nada y ambas partes logren llegar a un acuerdo, en torno a mi incorporación al proceso mundialista, la verdad no sé qué va pasar en ese sentido, no tengo respuesta para esa pregunta”, agregó con preocupación el delantero nacional.

¿Le causa preocupación esta precaria situación?

Le pido a Dios que la federación y el equipo se pongan de acuerdo lo más rápido posible, de resolverse esa situación uno puede trabajar más tranquilo, me resulta bien estresante esta incertidumbre, uno como jugador en realidad no puede hacer nada, solo espero que se me aclare cuando viajare y que no existan problemas de por medio.

¿Cómo ha visto desde la distancia el trabajo de sus compañeros de la selección?

Siento a mis compañeros muy comprometidos, sé que están dando su mejor esfuerzo, les molesta el gol que nos anotó Venezuela; anotación que ellos atribuyen a una desconcentración, aprendieron de ese error y están creciendo, nadie quiere regalar nada y se está trabajando al 100%, todos queremos ir al mundial a hacer un buen papel, por eso se trabaja muy duro, para lograr ese objetivo.

¿Cuáles son sus expectativas para este campeonato mundial?

Vamos con la idea de ganar, siempre que saltamos a la cancha independientemente de quien sea el rival, sentimos que tenemos la posibilidad de derrotarlo, la afición hondureña debido a los antecedentes de estas selecciones juveniles confía mucho en nosotros y no queremos defraudarles.