17/04/2024
01:06 PM

Keosseián denuncia racismo contra el colombiano Yustin Arboleda

Al entrenador del Marathón no le han gustado muchas cosas en el torneo como el arbitraje.

San Pedro Sula, Honduras.

Marathón se juega su último partido de las vueltas regulares este sábado ante Vida, equipo que lucha por la permanencia en la Liga Nacional. El técnico de los verdes Manuel Keosseián asegura que el equipo está bien y que quiere sumar los tres puntos sin importar las condiciones en las que llegarán los cocoteros.

Además al entrenador uruguayo no le han gustado muchas cosas en el Torneo Clausura 2017 como el arbitraje en el que considera que los han efectado en ciertos partidos, pero en especial mencionó un caso de racismo que afirma sucedió con el delantero colombiano Yustin Arboleda.

Una semana intensa ¿Qué trabajos específicos se han hecho?

Fue bien larga, no la habíamos tenido últimamente por los viajes que habíamos hecho, en la Copa Presidente, pero fue una semana en la que trabajamos muy bien pensando en el partido del sábado.

¿Cuál es el objetivo para el partido contra el Vida?

Ganarlo, tenemos que sacar los tres puntos para sacar estos partidos ida y vuelta, esa es la idea.

Se queda quinto pero ya se tiene que empezar a cambiar en lo que se tiene que mejorar para poder llegar a la última etapa...

Bueno, ya saben que el objetivo nuestro siempre fue estar en la parte más alta de la tabla de posiciones, a falta de una fecha ya estamos clasificados, quizá no como queríamos, pero ya con la intención de ganar los que vienen y pasar a las semifinales.

¿Consciente que si mantienen la misma posición, el rival es Honduras Progreso?

Sí, empatamos un partido y el otro nos ganó, pero con respeto, si es Honduras, Real España, Motagua, van a ser partidos difíciles, lo importante es como estemos nosotros.

¿Cómo espera al rival, el Vida, equipo que busca la permanencia?

Bueno, nosotros queremos sumar de tres y ellos se juegan eso, la permanencia. Ellos tienen una ventaja que cualquier sea el resultado que tengan y el Social Sol no gana ya se salva, pero es problema de Vida no nuestro. Pero nosotros miramos por nosotros y queremos ganar este partido.

El partido será muy intenso porque Vida buscará por lo menos un punto...

Será un partido bravo, y creo que habrán varios partidos así. Motagua, Olimpia, Real España, todos esos juegos serán importantes. Unos para arriba y otros para abajo.

El martes anterior jugadores y cuerpo técnico protestaron por el tema arbitral ¿Cómo se ha manejado esta semana ese tema?

El martes no quise dar declaraciones para tranquilizarme un poco, no quiero hablar de eso porque si digo las cosas que pienso voy a caer mal a mucha gente y podría tener algún problema con migración, con la justicia, no sé. Silencio en la noche decía Carlos Gardel un cantante, yo digo silencio en el día, no quiero hablar de esto porque puedo decir cualquier cosa.

¿Qué pasa si continúa dándose esa situación con los árbitros?

Nada, no va a pasar nada, yo no puedo hacer nada. Los que me parecen que pueden decir algo son ustedes los medios de comunicación, unos justifican, y a mí me parece que ustedes también pueden ayudar a marcar cuando hay errores, porque cuando los hay de los entrenadores, siempre son los primeros en sacarlos.

Hace un par de años Chelato mostró un video con todos los errores que habían del arbitraje que no favoreció a Marathón y los expuso...

Esto de Marathón no es de ahora, esto lo tendría que estudiar un sociólogo, porque no es de ahora, así ha sido problématico, me da la impresión que los medios solo hablan de Olimpia, Motagua y Real España un poco. De Marathón cuando pierde le dan, pero cuando tiene que haber un reclamo no existe Marathón. Me da esa impresión.

¿Usted se ha encontrado con quejas de sus jugadores, que algún árbitro haya agarrado algo personal contra Marathón?

No quiero hablar de ese tema porque tengo muchas cosas que decir, la verdad es que soy muy respetuoso, los que no son muy respetuosos a veces son otras personas conmigo, alguno que otro ha hablado tonteras. Yo defiendo todo lo que es en contra de la xenofobia, del racismo y hay algunos que son xenofóbicos.

¿Ha tenido algún problema de eso con un árbitro?

No, con los árbitros no, pero con un extranjero, pero que no se olviden esos que tienen familiares en Estados Unidos trabajando y que muchas veces los tratan mal, el otro día no me gustó una situación con Yustin Arboleda, y cuando hablamos de racismo fue fea, pero ahí lo dejo. Algunas cosas las he hablado pero hay otras que hasta aquí lo dejo porque hay mucha gente en Honduras que son de primera y los marathones son de primera, pero si hay poca gente en la que no vale la pena mencionar.