24/04/2024
05:47 PM

Operan con éxito a Rubilio Castillo

  • 25 abril 2017 /

El delantero del Motagua estará fuera de las canchas por cuatro meses.

San Pedro Sula, Honduras.

El delantero de Motagua y la Selección de Honduras, Román Rubilio Castillo, fue intervenido exitosamente de la fractura de peroné sufrida en su pie izquierdo y estará entre tres y cuatro meses fuera de las canchas.

El doctor Oscar Benítez, encargado de realizarle la operación en San Pedro Sula, manifestó que 'fue una luxo-fractura del tobillo, en la cual tuvo rotura prácticamente de todos los ligamentos del tobillo y peroné; reparamos la sindesmosis (unión de los dos huesos rotos) con un anclaje especial y le pusimos una placa en el peroné', explicó.

En relación al alcance de la lesión, el encargado de los servicios médicos de la Bicolor, apuntó que 'el tiempo que tarda este tipo de lesión es de tres a cuatro meses, pero depende de la evolución del paciente, que no haya rechazo y tenga una cicatrización normal'.

Benítez, incluso, recordó que el internacional catracho Emilio Izaguirre pasó por el mismo proceso de Rubigol y juega con la placa que le fue puesta hace unos meses.

'Todos los pacientes se dejan con ella y pueden jugar, el caso de Emilio todavía la tiene; hablaba con él para ver si el frío (de Escocia) le molestaba y dice que no'.

El médico, quien añade que la sutura que se le practicó a Rubilio 'es especial', cuenta que ello se debe a que 'es una fibra que permite quedar permanente, hacer las veces de ligamento pero no se utiliza nada biodegradable'.

Gerardo Mejía, kinesiólogo de Motagua y la Selección Nacional, estuvo presente en la cirugía y será vital en la recuperación del jugador en Tegucigalpa.

Benítez, además, anticipó que en dos meses el futbolista podrá comenzar a fortalecer la parte intervenida ya que hay 'que darle el tiempo adecuado para que pueda recuperarse'.

Finalizando, aclaró que volver antes de los tres o cuatro meses solo depende del mundo deportista:

'Tenemos que ser honestos, muchos se tardan menos; el caso de Johnny Palacios en una lesión que se tarda siete o seis meses se tardó cuatro, depende de cómo vayan cicatrizando los tejidos'.