19/04/2024
07:12 AM

Honduras golea a Curacao y sigue con vida en el Premundial Sub-17

  • 24 abril 2017 /

El combinado catracho ha sacado un valioso triunfo en duelo de la segunda jornada.

Panamá.

La Selección Sub-17 de Honduras volvió a la vida y mantiene la esperanza de ser mundialista luego de que este lunes se impuso con marcador de 3-0 a su similar de Curacao en duelo correspondiente a la segunda jornada del grupo A del Premundial de cicha categoría.

Para los dirigidos por José Valladares era una obligación sacar la victoria ya que en su debut el pasado viernes comenzaron con pie izquierdo al caer 4-2 frente al anfitrión que es Panamá.

Hoy el combinado catracho ha cumplido logrando sus primeros tres puntos y teniendo como gran figura al delantero Carlos Mejía que juega en el Vida ya que se destapó con un doblete y dio la asistencia en el tercer tanto.

En la primera parte la Bicolor tuvo varias ocasiones para marcar pero falló en la definición por lo que en ciertos tramos se le llegó a complicar el enfrentamiento ante una selección caribeña que demostró que poco o nada de nivel tiene.

En el minuto 7 se dio el primer aviso. El volante Gerson Chávez de la H sacó un remate que en el fondo el cancerbero Juliana se quedó con la redonda.

Luego al 16 el atacante Patrick Palacios tuvo en sus botines la oportunidad de abrir el marcador pero terminó errando de forma increíble cuando estaba solo sin marca luego de un horror del guardameta.

En el 35 nuevamente Palacios pudo golear pero terminó rematando de forma suave. Dos minutos después Luis Palma sin ningún marcaje en el área chica recibió un centro y de volea la mandó arriba. Eran ataques tras ataques de Honduras pero no concretaban y así nos fuimos al descanso.

APARECIÓ LA FIGURA

Ya para el complemento para fortuna de la Bicolor los goles llegaron en el momento preciso para evitar problemas en el cierre.

En el 50 el central decretó una clara falta penal ya que Patrick fue derribado cuando se aprestaba a marcar. El juvel Carlos Mejía lanzó desde los 12 pasos, el arquero la sacó pero en el rebote se la pasó por encima y puso a festejar a los suyos, una gran definición que valió los aplausos.

Posteriormente (Min52) nuevamente Mejía tras un saque de banda cuando no tenía ángulo sacó un zurdazo en donde cruzó al meta y puso el 2-0 que liquidaba a los de Curacao.

Y ya sobre el cierre al 90+3 Carlos Pineda se hizo presente al sentenciar con el 3-0 para Honduras y obteniendo de esta manera una valiosa victoria, su próximo juego será este jueves ante Haití.

EL FORMATO DE LA CLASIFICACIÓN

Los dos mejores equipos de los Grupos A, B y C avanzarán a la fase de clasificación, en donde se determinará a los cuatro países que representarán a la Confederación en la Copa Mundial de esta categoría.

Los seis equipos clasificados se dividirán en dos grupos de tres.

Al final de la fase de clasificación, los dos primeros equipos de cada uno de los grupos se clasificarán de forma directa a la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA India 2017.

ALINEACIONES

Honduras: Carlos Banegas, Axel Gómes,Cristian Moreira, Alexander Bahr, Gerson Chávez, Everson López, Patrick Palacios, Luis Palma, Carlos Mejía, Santiago Cabrera y Cristian Madrid.

Curacao: Kevin Juliana, Daniel Rosa, Quinton Burk, Ayodele Kwidama, Quintin Rustveld, RoderickBolijn, Angerick Dorothea, Nathan Berardina, Sharrion Piertersz, Luchethly Vrutaal, Quincy Does.