17/04/2024
11:41 PM

El Real España frena al Honduras Progreso y asume el liderato

Los aurinegros se han adueñado de la cima.

San Pedro Sula, Honduras.

Real España venció 2-1 y de paso le quitó el invicto de siete juegos al Honduras Progreso en un partidazo que le sirvió para adueñarse momentáneamente del liderato del torneo Clausura de la Liga Nacional.

El cuadro aurinegro con el victoria dejó atrás la racha de tres partidos que sumaba sin ganar y ahora presiona al Olimpia y Motagua en sus juegos de hoy contra Juticalpa y Real Sociedad respectivamente.

Pese a que los locales llegaron a tener el triunfo con ventaja de dos goles en el partid, fue la visita que tuvo a los dos minutos la mejor opción del juego, Jarrel Britto quedó en el mano a mano con Luis López, pero el portero de La Máquina le achicó bien y le detuvo el primer disparo, cuando buscaba el contrarremate, Frank Arévalo apareció para sacar el esférico y sacó el peligro de su área.

A los 25 minutos, Iván “Chino” López centró desde la izquierda, Sandro Cárcamo no pudo agarrar la pelota, que mas bien quedó servida para que Frank Arévalo de zurda la mandara para adentro y de esa forma puso el 1-0.

La visita tuvo otro mano a mano, esta vez Franklin “Owen” Morales, quien a los 33 minutos sacó un zurdazo que se fue desviado. Un minuto después Henry Martínez le mandó un pase de cabeza a Mariano Acevedo, éste buscó prenderla de izquierda, pero se resbaló y desaprovechó otra clara.

A los 45, Tejeda sacó un derechazo que el portero Sandro Cárcamo mandó al tiro de esquina.

Ya en el segundo tiempo, a los 69 minutos, Chino López anotó un golazo tras recibir un pase largo y vencer con un toque de tres dedos a Sandro Cárcamo.

A los 79 una joya de gol, Pedro Mencía, quien había entrada siete minutos antes, tomó el balón, la levantó y de chilena doblegó a Buba López.

Pese a la insistencia de los dos equipos, el resultado ya no se movería.

ALINEACIONES:

Real España: Luis López, Wilfredo Barahona, Allans Vargas, Francisco Arévalo, César Oseguera, Iván López, Bryan Acosta, Jorge Claros, Cristhian Altamirano, Ángel Tejeda y Claudio Cardozo.

Honduras Progreso: Sandro Cárcamo; Roy Smith, Nixon Duarte, Carlos Sánchez, Pastor Martínez, Juan Delgado, Mariano Acevedo, Franklin Morales, Jorge Cardona, Fredixon Elvir y Jarrel Brito.