23/04/2024
02:36 AM

Honduras debuta con dolorosa derrota ante Panamá en el Premundial Sub-17

El equipo catracho cedió en los últimos minutos y lo terminó pagando caro.

Ciudad de Panamá.

Honduras sufrió la noche de este viernes un duro revés en su debut en el Premundial Sub-17. El equipo que comanda José Valladares perdió 4-2 contra Panamá y ahora le tocará remar contra la corriente si quiere clasificar al Mundial de esta categoría que se disputará en la India en el presente año.

Los juveniles catrachos arrancaron bien en el partido jugado en el estadio Maracaná, que es de grama sintética. Un tiro libre de Luis Palma no lo pudo contener el guardameta canalero Jorginho Frías y así se abrió el marcador a los 15 minutos.

La ventaja no le duró mucho a Honduras. La respuesta del anfitrió fue inmediata. A los 20, su goleador Eduardo Guerrero recibió un genial pase filtrado por parte de Ángel Orelien, el mejor del partido, y en el mano a mano batió por bajo al portero hondureño Carlos Banegas.

Solo cuatro minutos más tarde, el mismo Guerrero se volvió a plantar frente a Banegas en una acción individual y esta vez lo doblegó con un disparo a un costado. Doblete del joven atacante que estaba siendo un dolor de cabeza para la zaga hondureña.

Foto: La Prensa

El defensa hondureño Osbed Pérez intenta quitarle el balón al panameño Eduardo Guerrero.
Honduras se fue perdiendo al descanso, pero se supo reponer a la vuelta de los vestuarios y a través de la vía penal igualó los cartones. El árbitro salvadoreño Ismael Cornejo Meléndez pitó una mano en el área canalera a los 48 minutos y Carlos Mejía engañó a Frías en la ejecución.

Después la Bicolor contó con varias ocasiones, pero en los últimos minutos cedió terreno y la Roja, animada por su afición, sacó la victoria, primero con un lanzamiento penal de Ángel Orelien a los 87.

El mismo Orelien sentenció el juego a los 89. Gran jugada de la figura panameña, se quitó a un defensa hondureño y definió con clase ante el meta Carlos Banegas.

Esta derrota obligada a Honduras a ganar los últimos dos juegos de la fase de grupos del Premundial Sub-17. El resultado envió a la Bicolor al último lugar del Grupo A, ya que a primera hora Curacao había vencido 1-0 a Cuba. El próximo partido de los nuestros será el lunes a las 4:00 pm contra Curacao.

-FICHA TÉCNICA:

4 - PANAMÁ: Jorginho Frías, Humberto Harding, Carlos Peralta, Rangel Guzmán, Ángel Orelien, Víctor Griffith, Alberts Fruto (Diego Valanta, min.70), Aldair Cundumi, Edgar Cunningham, Eduardo Guerrero (Jorge Méndez, min.77) y Jorge Clement (Newton Williams, min.62).

2 - HONDURAS: Carlos Banegas, Osbed Pérez (Santiago Cabrera, min.82), Axel Gómez, Cristian Moreira, Alexander Bahr, Gerson Chávez (Joshua Canales, min.73), Everson López, Luis Palma, Cristian Madrid, Carlos Mejía y Kenneth Martínez (Patrick Palacios, min.46).