24/04/2024
06:04 PM

Jerry Bengtson pide Selección a base de goles

  • 21 abril 2017 /

El catracho volvió a marcar y ayudó al Zob Ahan a vencer 2-1 a Machine Sazi en Irán.

San Pedro Sula, Honduras.

El delantero nacional Jerry Bengtson se encuentra de la mano con el gol con su equipo Zob Ahan de la primera división de Irán y ayer contribuyó al club para vencer por 2-1 al Machine Sazi en la Copa del Golfo Pérsico.

El catracho abrió el marcador al minuto 28 en el Folad Shahr Stadium de la ciudad de Fooladshahr y fue su segundo gol consecutivo.

En la actual temporada, el exjugador del Motagua ha anotado seis goles en la primera división llamada Copa del Golfo Pérsico; pero también cuenta con dos anotaciones en la actual Liga de Campeones de Asia.

El año 2017 lo ha iniciado a todo vapor, ha marcado seis anotaciones, y superó la marca de siete goles que tenía con su anterior club iraní el Persépolis.

En el Zob Ahan, el atacante ha encontrado la redención en el fútbol. Ha jugado en 24 partidos en la Copa del Golfo Pérsico, 20 de los cuales han sido como titular y en los cuatro duelos que ha disputado su club en la Liga de Campeones de Asia los ha jugado todos.

En la presente temporada de la Copa del Golfo Pérsico ha jugado en 1612 minutos y en la Liga de Campeones ha tenido actividad en 306 minutos y va por más.

El Zob Ahan jugó ayer debido que el lunes tienen un encuentro muy importante por el torneo de clubes más valioso del continente asiático, y es que el Al Ain de Emiratos Árabes se presenta en el Folad Shahr Stadium por la quinta jornada del grupo C.

La zona la comanda el Al Ahli con ocho puntos y en la jornada en disputa se medirá con el Bunyodkor de Uzbekistán, que no tiene unidades. Zob Ahan se ubica en la segunda posición con siete puntos y su rival llega con seis, por lo que es un partido que les puede dar la clasificación a la siguiente etapa y seguir con el sueño de obtener un boleto al Mundial de Clubes.

El equipo donde juega Jerry Bengtson logró en 2010 el subcampeonato y busca otra sorpresa en el continente. A base de goles, el delantero de 30 años pide nuevamente una oportunidad en la Selección de Honduras.

Al inicio del proceso del entrenador Jorge Luis Pinto, el atacante fue considerado en ocho convocatorias y participó en siete encuentros en los que se incluyen dos partidos de repechaje rumbo a la Copa Oro 2015, cuatro amistosos y un duelo eliminatorio.

Precisamente en el duelo en que México derrotó 2-0 a Honduras el 17 de noviembre de 2015 en el estadio Olímpico se vio el último partido de Bengtson con la Selección Nacional.