19/04/2024
06:24 AM

Motagua es sublíder y deja en problemas al Vida

  • 19 abril 2017 /

En el encuentro reprogramado, el Ciclón venció a los Rojos en La Ceiba.

La Ceiba, Honduras.

El Motagua triunfó la noche de este miércoles por 0-1 sobre el Vida en el partido reprogramado de la jornada 13 y se colocó en la segunda posición del Torneo Clausura. El campeón nacional bajó a Real España y Honduras Progreso para colocarse en puesto directo a las semifinales.

El héroe para el Ciclón Azul fue el zaguero Marcelo Pereira, que a falta de 11 minutos logró abrir el marcador y dejó tendido al conjunto ceibeño que sigue peleando por no descender.

Los cocoteros se mantienen con tres puntos de ventaja sobre su rival el Social Sol, a falta de dos encuentros para cada equipo. Será una lucha hasta el final.

El equipo rojo tuvo grandes ocasiones en la primera parte para colocar la primera anotación en la pizarra, pero fallaron en la puntería y un equipo lleno de casta como el Motagua no los perdonó.

Al minuto 17, el delantero César Guillén elevó su remate frente al portero Jonathan Rougier dejando escapar una gran oportunidad.

A falta de nueve minutos para el final de la primera parte, el Vida tuvo otras dos oportunidades de gol claras, Marlon el Machuca Ramírez y Cholby Martínez remataron directo y el arquero argentino evitó de gran forma.

La jugada más peligrosa para el actual campeón fue en las piernas de Héctor Castellanos con un remate cruzado que pasó cerca de la meta de Ricardo el Gato Canales.

El Vida no bajó los brazos, el triunfo les podía dar la salvación. Marcelo Espinal soltó un potente disparo y Rougier la detuvo en dos tiempos.

Motagua comenzó a reaccionar ante las llegadas constantes de los cocoteros. Erick Andino tuvo un espacio y casi la manda a las redes con una volea.

Llegó el momento cumbre, y Motagua dio la estocada en el momento justo. Tiro libre que ejecutó Carlos el Chino Discua y apareció por lo alto Marcelo Pereira para cabecear de lleno y poner el primer gol de la noche. Los jugadores del Ciclón lo dedicaron en memoria de la madre del entrenador Diego Vázquez, que falleció el martes.

A pesar de la reacción del Vida no encontraron el empate y Motagua se colocó sublíder y avisa al Olimpia por la lucha del liderato. El Vida sigue con su batalla con el Social Sol por no descender.

-FICHA TÉCNICA:

VIDA: Ricardo Canales, Osman Chávez, Brayan Johnson, Marcelo Santos, Chestyn Onofre, Cholby Martínez, Marlon Ramírez, Marcelo Espinal, Javier Portillo, Richard Pérez y César Guillén.

MOTAGUA: Jonathan Rougier, Felix Crisanto, Juan Pablo Montes, Henry Figueroa, Omar Elvir, Marcelo Pereira, Reinieri Mayorquin, Héctor Castellanos, Carlos Discua, Román Rubilio Castillo y Erick Andino.