18/04/2024
12:24 AM

El Marathón vuelve a ganar al Estrella Roja y está en la final de Copa Presidente

  • 19 abril 2017 /

Los verdolagas superaron por un marcador global de 1-4 al equipo de Danlí.

Danlí, Honduras.

El Marathón obtuvo este miércoles su clasificación a la final de la Copa Presidente ganando a domicilio por 1-2, global 1-4, al Estrella Roja, en el estadio Marcelo Tinoco de la ciudad de Danlí, El Paraíso, en un partido que no le resultó fácil en el inicio.

El conjunto dirigido por el entrenador Manuel Keosseián comenzó sufriendo en la ciudad de las colinas, al minuto 12 el delantero Carlos Corrales ejecutó un potente remate dentro de la zona visitante e hizo inútil la estirada del arquero Denovan Torres para colocar el 1-0 en la pizarra.

El conjunto local se fue encima y logró ocasionar muchos problemas a la zaga verdolaga en tramos de la primera parte. El Estrella Roja lució dominante y el conjunto sampedrano no lograba despertar del susto.

Al minuto 28 el Estrella Roja estuvo cerca de aumentar el marcador y emparejar el global del cruce de las semifinales. Nuevamente Corrales encontró el esférico en una buena conexión con sus compañeros y estrelló el balón el poste izquierdo de le meta del Monstruo Verde.

Manuel Keosseián no le encontraba la solución al mal accionar de sus jugadores dentro del campo y decidió ingresar a Joshua Vargas para dar mayor movilidad en el ataque debido que Justyn Arboleda lució solitario.

Y en el último suspiro de la primera parte, Samuel el Chama Córdoba se escapó por el costado izquierdo, levantó la mirada y el mediocampista Juan Josué el Rambo Rodríguez se lanzó para conectar de cabeza ante la marca y el balón se fue a anidar a las redes, no pudo hacer nada el espigado guardameta Aldo Posas. Era el 1-1.

En la segunda parte el Estrella Roja realizó un gran esfuerzo, pero el Marathón se paró de mejor forma y dejó que el local tomara el control del juego, la desesperación poco a poco se notó en los danlidenses.

El mediocampista José Varela se convirtió en un dolor de cabeza para los volantes y defensores verdolagas debido a sus descolgadas. Cuando Estrella Roja presentó más credenciales para volver a colocarse arriba en el marcador, el Monstruo Verde no perdonó.

Tiro de esquina ejecutado por Chama Córdoba apareció en el primer poste para conecetar de cabeza el central Bryan Barrios y perforar por segunda ocasión en la tarde a Aldo Posas. El Monstruo sentenció el pase a la gran final con la anotación al minuto 56.

El resto del compromiso fue un trámite para el Monstruo Verde, lo manejaron a comodidad y Estrella Roja luchó hasta el final, pero el premio no se le dio. De esta forma el conjunto sampedrano disputará su primer gran final de la Copa Presidente.

-FICHA TÉCNICA:

ESTRELLA ROJA: Aldo Posas (Erick Zúniga, min.81), German Montoya, Justo González Darwin Martínez, min.77), Melvin Díaz, Edward Damas, José Varela, Gersan Ruíz (Marco Barrientos, min.80), Héctor Ardón, Jairo Bulnes (Franklin Murillo, min.60), William Moncada (Santos Bermúdez, min.52) y Carlos Corrales.

MARATHÓN: Donovan Torres, Carlos Perdomo, Caue Fernández, Bryan Bernárdez, Samuel Córdoba, Wilmer Fuentes, Allan Banegas (Luis Ramos, min.46), John Paul Suazo (Joshua Vargas, min.42), Walter Martínez (Darvis Argueta, min.79), Juan Josué Rodríguez (Santiago Barboza, min.75) y Justin Arboleda.