25/04/2024
09:49 AM

El Social Sol logró un triunfo de oro y comprometió al Vida

  • 01 abril 2017 /

Los Comejamos ganaron por 2-1 a los Cocoteros en su primer triunfo del Clausura.

Olanchito, Honduras.

Un enorme triunfo logró la noche de este sábado por 2-1 el Social Sol frente al Vida en el duelo directo entre los dos equipos más comprometidos en la lucha por no descender en el Torneo Clausura 2017 de la Liga Nacional de Honduras.

Los Comejamos no dejaron escapar la oportunidad en el estadio San Jorge e hicieron 19 puntos en la tabla general, mientras que los ceibeños se quedaron con 21 unidades. De paso, el conjunto que dirige el entrenador Airon Flores conquistó su primer triunfo del campeonato.

Al minuto 9 se abrió el marcador, ya que Jonathan González desbordó por izquierda y encontró bien posicionado a Néstor Martínez que ante las marcas logró rematar cruzado y venció al meta Ricardo Canales para el 1-0.

El club local se relajó y Vida adelantó sus líneas. Marlon el Machuca Ramírez remató y el balón impactó en la mano de Bryan Castro y el árbitro central Héctor Rodríguez no dudó en sancionar el penal. El propio Machuca ejecutó el lanzamiento y la mandó a guardar al minuto 23 para poner el 1-1.

Social Sol despertó y comenzó a hilvanar ocasiones peligrosas, pero se encontró con una férrea defensa cocotera comandada por el experimentado Osman Chávez.

Al minuro 49, Micher Antúnez se proyectó a zona rival y Marcelo Santos impactó a su oponente, y el árbitro Héctor Rodríguez sancionó la pena máxima.

El arquero Francisco (Panchi) Reyes tomó la decisión de tirar el penal y convirtió la anotación. Social Sol le puso el candado al duelo, y con la derrota Vida compromete su permanencia en la Liga Nacional.

LAS ALINEACIONES TITULARES:

2 - SOCIAL SOL: Francisco Reyes, Brayan Castro, Samir Martinez, Jonathan Gonzáles, Mario Martínez (Emere Robles, min.79), Leo Benedit, Mario Ventura, Néstor Martínez, Abner Méndez (Micher Antúnez, min.46), Isai Enamorado y Roberto Riasgos.

1 - VIDA: Ricardo Canales, Osman Chávez, Brayan Jhonson, Nolberto García, Marcelo Santos, Marlon Ramírez, Brayan García, Chestyn Onofre, Javier Portillo, Richard Rodríguez y Carlos Bernárdez.