15/04/2024
09:01 PM

Santiago Vergara viajó a Estados Unidos para realizar una evaluación de su enfermedad

El jugador argentino del Motagua fue diagnosticado con preleucemia.

Tegucigalpa, Honduras.

El mediocampista del Motagua, Santiago Vergara, viajó este miércoles de Tegucigalpa rumbo a los Estados Unidos donde le realizarán una evaluación de su enfermedad.

El argentino no quiso dar declaraciones a los medios de comunicación y pidió un poco de privacidad hasta conocer mejor su situación de salud.

Foto: La Prensa

Santiago Vergara posó con algunos aficionados que le desearon éxitos en el tratamiento.
A Santiago Vergara le diagnosticaron preleucemia, según se informó el futbolista no podrá jugar en un año y cuatro meses, además deberá someterse a un trasplante de médula según los primeros exámenes que le practicaron en Honduras por el doctor Cristian Alvarado.

El sudamericano viajó junto al kinesiólogo de los azules Jorge Pacheco rumbo a la ciudad de Nueva Orleans donde será atendido por un doctor especialista y que se espera le determinen los procedimientos a seguir para su recuperación.

ESTARÁ EN NEW ORLEANS

Por medio del presidente financiero del Motagua, Juan Carlos Suazo y la doctora, Flora Duarte y con un esfuerzo de la Junta Directiva, se envío a Tulane, New Orleans a Santiago Vergara para una segunda opinión o posible tratamiento con maquinas o medicamentos mas avanzados.

El argentino ha sentido el cariño de los hondureños en este momento difícil.
“Invito a todos los aficionados de Motagua o de Olimpia que asistan al Estadio este domingo (Clásico) por que un alto porcentaje de la taquilla será destinado al tratamiento de Santiago Vergara y así poder seguirle ayudando con su tratamiento”, dijo Pedro Atala.

Santiago Vergara sufre de preleucemia, sin embargo Motagua no lo ha dejado solo y su presidente, Pedro Atala, le prometió públicamente que harán todo lo posible para ayudarlo a superar este padecimiento.

Tras su primer diagnóstico se conoció que deberá llevar una dieta especial y someterse a quimioterapia, justamente para evitar que termine desarrollando la tan temida leucemia.