25/04/2024
08:30 AM

¡SORPRESA! El Olimpia es eliminado de la Copa Presidente por un equipo de Segunda División

  • 29 marzo 2017 /

El equipo merengue perdió en la tanda de penales contra el Estrella Roja de Danlí.

Tocoa, Honduras.

El modesto equipo de la Liga de Ascenso, el Estrella Roja, dejó en el camino al Olimpia en los cuartos de final de la Copa Presidente, venciendo por 4-3 al conjunto capitalino en la tanda de penales, luego de un 0-0 en tiempo reglamentario, y dieron el batacazo del torneo.

El Estrella Roja le puso alma, vida y corazón al encuentro, mientras el Olimpia subestimó al oponente que tuvo como gran figura al espigado guardameta Aldo Posas.

Javier Estupiñán y Roger Rojas se presentaron como las figuras en ataque para los dirigidos por Héctor Vargas, que tuvieron como ausente a Carlo Costly, pero no lograron perforar la cabaña del conjunto danlidense que le apostó poco a la ofensiva, pero tuvo en el delantero William Moncada una clarísima oportunidad en un mano a mano con el meta Edrick Menjívar y la dejó escapar.

Posas le tapó dos ocasiones a Roger Rojas, el hijo del preparador de porteros de la Selección Nacional, Roy Posas, se fajó y estuvo a la altura en el compromiso a muerte súbita de los cuartos de final de la Copa Presidente.

El entrenador argentino Héctor Vargas le dio la oportunidad en el encuentro de ayer a los jóvenes Luis Santos, Mayron Flores, Jorge López y Bryan Velásquez así como a jugadores con poca participación en el torneo Clausura de la Liga Nacional como Israel Fonseca, Bryan Moya y Edrick Menjívar.

Luego de no hacerse daño ninguno de los dos conjuntos, el partido se tuvo que definir en la tanda de los penales.

El León abrió la tanda de penales y Roger Rojas botó el lanzamiento, Gerson Rodas no falló, pero óscar Salas erró, mientras Javier Estupiñán y Elmer Güity marcaron en el cierre de la tanda. El arquero Aldo Posas fue la figura al detener los dos lanzamientos de los jugadores olimpistas.

Por parte del Estrella Roja la elevó de entrada Edward Damas, mientras que sus compañeros Carlos Corrales, Franklin Murillo y William Moncada mantuvieron la ventaja al marcar los goles. El tanto decisivo lo hizo Gerson Ruiz y puso la algarabía en el estadio Marcelo Tinoco y con el 4-3 a su favor se medirán por el pase a la gran final contra el Marathón.

LAS ALINEACIONES TITULARES:

ESTRELLA ROJA: Aldo Posas, Melvin Díaz, Justo González, German Montoya, Franklin Murillo, José Varela, Jairo Bulnes, Wilson Acosta, Gerson Ruíz, Edward Damas y Carlos Corrales.

OLIMPIA: Edrick Menjívar, Elmer Güity, Luis Santos, Israel Fonseca, Danilo Tobías, German Mejía, Mayron Flores, Carlos Will Mejía, Brayan Moya, Marcelo Canales y Roger Rojas.