23/04/2024
11:39 AM

Óscar Ramírez: 'Honduras quiso avasallarnos, pero logramos tener el control'

  • 28 marzo 2017 /

El técnico tico prefirió no referirse al funcionamiento de los de Pinto y dijo que 'yo de Honduras me guardo'.

San Pedro Sula, Honduras.

Óscar 'Machillo' Ramírez, seleccionador de Costa Rica, salió feliz con el empate conseguido en el duelo de la cuarta jornada de la hexagonal de la Concacaf contra Honduras. El técnico no quiso referirse mucho al equipo patrio, pero sí aceptó que quiso 'avasallarnos' al inicio.

'Creo que esto se compone de diez partidos, hay cuatro en este arranque y el sumar fuera siempre te da esa posibilidad de jugar con el número de partidos en casa; dos visitas complejas, creo que hoy no le tuvimos miedo al calor, el equipo fue intenso, por ahí evitando la presión de Honduras en cuanto al tema de las salidas e hicimos un poco más largo el bloque de ellos y jugamos un juego directo, comenzó diciendo el estratega Pura Vida en el arranque de su análisis.

A ello añadió que 'creo que merecidamente el primer tiempo termina perdiendo 1-0, ajustamos y fuimos a buscar el segundo tiempo. Honduras quiso avasallarnos, pero logramos tener el control, nosotros tuvimos más chance, no pudimos llevarnos los tres puntos pero conseguimos uno que es bueno. Pusimos carácter en la cancha y el equipo lo demostró de buena manera', expresó.

Consultado puntualmente sobre el trabajo del salvadoreño Joel Aguilar Chicas, quien debió pitar un penal por bando, Ramírez analizó que 'es un tema delicado, prefiero no opinar y se lo dejo a ustedes; nosotros nos metemos a la cancha y lo que tenemos que hacer es jugar'.

En cuestión de los fallos que tuvo su onceno en el primer tiempo, el DT manifestó que 'pasa que no es fácil, hay una tensión emotiva importante, sí es cierto que hubiéramos completado el partido; siempre tratamos de afinar, hoy era importante, igual en México, ojalá pudiéramos mejorar en definición pero no es fácil', indicó.

El calor sampedrano, tema de discusión en la previa del juego, no fue factor según el preparador táctico tico: 'No dosificamos nada, no estuvimos reservando, los muchachos arrancaron, tuvimos para inaugurar el marcador; al final más bien terminamos fuertes, allá terminamos también encima de México'.

El 'Machillo' considera que igualar fuera de casa 'nos da un colchón para jugar en casa', pero también considera que la igualdad de más por mérito propio que mala preparación del rival: 'Creo que nosotros tenemos virtud, vuelvo a repetir, en México con el marcador en contra seguimos buscando el descuento; yo creo que de acuerdo a las circunstancias lo aplicamos, yo de Honduras me guardo, es un tema de funcionamiento que le tocará al profesor Luis', expuso, sin ahondar sobre la Bicolor.

El entorno fue considerado como complejo por el técnico, puesto que a su criterio 'ser visita no es fácil acá, más que todo con la parte emotiva'. De paso valoró que 'a Pinto le gusta la presión alta, no nos iba a dejar jugar tranquilos; a partir de los segundos balones ya era la manera de jugar, tenemos la gente capaz de eso'.

El encargado de dirigir a los costarricenses acepto que 'queríamos los tres puntos, el fútbol tiene muchas facetas; este equipo tiene una versatilidad, le gusta jugar a la contra y lo sabemos hacer bien. Sobre eso calificamos sin perder el espíritu nuestro de buen fútbol', acotó.

Óscar mencionó lo positivo de haber arrancado cuatro puntos en los tres partidos que jugaron fuera de casa: De la H dijo que 'era una Selección presionante; vimos que en Estados Unidos más allá del resultado tenía una presión alta. Vuelvo al tema de la emotividad, el hecho que Honduras hiciera un gol tempranero nos hubiera hecho entrar más en problemas. Son momentos y por ejemplo el segundo tiempo lo hicimos más futbolístico y el balón parado me da esa paridad', concluyó.