25/04/2024
11:24 AM

Honduras, prohibido perder frente a Costa Rica para seguir con vida

  • 27 marzo 2017 /

La Bicolor buscará levantarse después del 6-0 encajado frente a Estados Unidos.

San Pedro Sula, Honduras

La Selección de Honduras buscará este martes en casa levantarse ante Costa Rica después de la humillante derrota de 6-0 que sufrió el pasado viernes de visita ante Estados Unidos, lo que la hundió en el sexto lugar de la eliminatoria final de la Concacaf para el Mundial de Rusia 2018.

La derrota ante Estados Unidos fue la segunda de Honduras en la eliminatoria, después de la que sufrió de local ante Panamá por 1-0, a la que le siguió el triunfo de 3-1 que logró contra Trinidad y Tobago.

En la víspera del partido contra Costa Rica el entrenador de Honduras, el colombiano Jorge Luis Pinto, y varios de los jugadores, le pidieron a los aficionados hondureños que también les apoyen, cuando esperan revertir la inesperada paliza ante Estados Unidos.

La derrota sufrida en California también tiene a los hondureños 'jugando' con la calculadora, a la espera de que México se imponga ante Trinidad y Tobago, que Estados Unidos haga lo mismo o al menos empate contra Panamá y que la Bicolor le gane a los ticos.

Los rivales luego de la derrota sufrida el viernes por 2-0 ante México en el Estadio Azteca buscarán cosechar las tres unidades.

Costa Rica ocupa el segundo lugar en la eliminatoria de la Concacaf con seis puntos, uno abajo de México que lidera la competición con siete.

El tercer lugar lo ocupa Panamá, con cuatro, seguida de Estados Unidos, Trinidad y Tobago y Honduras, con tres.

Alineaciones probables:

Honduras: Luis López; Emilio Izaguirre, Maynor Figueroa, Henry Figueroa, Ever Alvarado; Bryan Beckeles; Boniek García, Erick Andino, Andy Najar; Eddie Hernández y Alberth Elis.

Entrenador: Jorge Luis Pinto.

Costa Rica: Keylor Navas; Johnny Acosta, Giancarlo González, Kendal Waston, Ronald Matarrita, Cristian Gamboa; Celso Borges, Randall Azofeifa, Bryan Ruiz; Cristian Bolaños y Johan Venegas. Entrenador: Oscar Ramírez.

Árbitro: Joel Aguilar Chicas, de El Salvador.

Estadio: Francisco Morazán de San Pedro Sula.

Hora: 3:05pm, Hora de Honduras