21/04/2024
12:01 AM

Jorge Luis Pinto no se moverá de la Selección de Honduras

En la Fenafuth han ratificado de su cargo al colombiano no importando lo que pase ante Costa Rica.

San Pedro Sula, Honduras.

En la Selección Nacional de Honduras se han complicado las posibilidades de lograr la clasificación de forma directa al Mundial de Rusia 2018 luego de la espantosa goleada de 6-0 que encajó la noche del viernes a manos de Estados Unidos.

Tras la espantosa derrota, en las redes sociales un sector de la afición producto de la desilusión ha lanzado fuertes señalamientos al extremo de pedir que despidan al entrenador colombiano Jorge Luis Pinto.

Por lo que horas después de lo ocurrido, en la Federación de Fútbol de Honduras (Fenafuth) hoy han salido al pasado para ratificar que el estratega cafetero no se moverá del banquillo de la Bicolor.

El combinado catracho deberá de darle vuelta a la página ya que este martes se mide a su similar de Costa Rica a partir de las 3 de la tarde en el estadio Morazán, si en un caso no se llega a sacar el triunfo siempre en la insitución encargada de regir el fútbol hondureño mantendrá en el puesto al estratega.

'Con Pinto es el proceso a largo plazo', indicó Jorge Salomón, presidente de la Comisión Normalizadora de Fenafuth en declaraciones que recoge Diario Diez.

La H no se puede dar el lujo de seguir dejando escapar puntos ya que a eso se le suma que ya perdió como local contra Panamá en el inicio.

Pinto y el equipo catracho fue recibido en San Pedro Sula con aplausos
Tras el triunfo de los mexicanos y trinitenses sobre los costarricenses y panameños, deja como nuevo líder a México, con siete puntos; Costa Rica con seis, Panamá con cuatro, y a Estados Unidos, Trinidad y Tobago, y Honduras, con tres.

Los últimos tres países está en zona de repesca, los hondureños están hundidos en el último lugar por diferencia de goles, tres a favor y ocho en contra.

Estados Unidos tiene siete goles a favor y seis en contra, mientras que Trinidad y Tobago ha convertido dos y recibido cinco.

Foto: La Prensa

Así se encuentra en estos momentos la tabla de la Hexagonal, clasifican los primeros 3 al Mundial y el cuarto juega repechaje ante una selección de Asia.
ASÍ SE JUEEGA EL MARTES LA CUARTA JORNADA DE LA ELIMINATORIA:

Honduras - Costa Rica (3:05PM)

Trinidad y Tobago - México (5:00pm)

Panamá - Estados Unidos (8:05pm)