24/04/2024
11:28 AM

Estados Unidos despedaza a Honduras con goleada histórica

  • 24 marzo 2017 /

La Bicolor perdió por goleada 6-0 contra Estados Unidos en California.

San José, California.

La Selección Nacional de Honduras hizo el ridículo la noche de este viernes en Estados Unidos de donde se vino goleada por 6-0 y es colista de la hexagonal de la Concacaf rumbo al Mundial de Rusia 2018.

La Bicolor mostró la peor versión desde que Jorge Luis Pinto tomó las riendas y terminó bailado en el Avaya Stadium por una escuadra que llegaba con nuevo entrenador y en el último lugar luego de dos derrotas en sus primeras presentaciones. El 'Capitán América', Clint Dempsey se dio un festín al anotar tres de los seis goles del partido.

Estados Unidos se fue arriba en el marcador rápidamente. Sebastian Lletget anotó a los cinco minutos tras una serie de errores en la defensa catracha. Primero una pelota que regala Ever Alvarado y luego una gran jugada por izquierda de Christian Pulisic, quien se la pasó a Sebastián Lletget para el 1-0.

Honduras quiso reaccionar y por poco empata a los 16 minutos, Romell Quioto por la izquierda sacó un centro para Elis, quien la controló, dio la media vuelta, pero su disparo llegó sin fuerzas a las manos de Tim Howard.

Diez minutos más tarde, Quioto cobró de tiro libre, pero a las manos de Howard. La respuesta llegó un minuto más tarde, Michael Bradley agarró el balón casi caminando se quitó la marca de Jorge Claros, recorrió unos quince metros y sacó un zurdazo rasante con el que cruzó a Donis Escober y puso el 2-0.

A los 32, Clint Dempsey se fue al cuerpo a cuerpo con Henry Figueroa, lo acostó y doblegó a Donis para el 3-0. En las postrimerías del primer tiempo se lesionó Quioto y entró Erick Andino, quien creó dos buenas acciones.

A los 44 la tuvo tras un pase de Emilio Izaguirre, pero la lanzó hacia afuera y luego a los 45 centró a Elis, quien no le llegó.

Con apenas 21 segundos del primer tiempo, cuando apenas se sacaba el balón, Maynor Figueroa la regala y la pelota queda para Pulisic, quien puso el 4-0.

A los 48, Jorge Claros la volvió a regalar y Dempsey la aprovechó y puso el 5-0. Cinco más tarde de tiro libre el mismo Dempsey puso el 6-0.

Para fortuna de los nuestros, luego de este tanto, los norteramericanos bajaron los brazos y tambié Pinto sacó a Andy Nájar para poner a Oliver Morazán para reforzar la contención que ayer estuvo desprotegida con un Jorge Claros desconocido que lejos de aportar, restó.

-FICHA TÉCNICA:

6 - ESTADOS UNIDOS: Tim Howard - Jorge Villafana, Omar Gonzalez, John Brooks (Tim Ream 70), Geoff Cameron (Graham Zusi 58) - Michael Bradley, Sebastian Lletget (Alejandro Bedoya 18), Christian Pulisic, Darlington Nagbe - Clint Dempsey, Jozy Altidore.

Seleccionador: Bruce Arena.

0 - HONDURAS: Donis Escober, Brayan Beckeles, Henry Figueroa, Ever Alvarado, Maynor Figueroa, Emilio Izaguirre (Boniek García, min.45), Roger Espinoza, Jorge Claros, Andy Najar (Oliver Morazán, min.61), Romell Quioto (Erick Andino, min.42) y Alberth Elis.

Seleccionador: Jorge Luis Pinto.

Árbitro: el guatemalteco Walter López estará acompañado en las bandas por sus compatriotas Gerson López y Hermenérito Leal.

Lugar: Avaya Stadium, de San Jose (California).