24/04/2024
08:10 AM

Jorge Luis Pinto: 'Tengo tres balas en punta, ojalá que hagan algo'

  • 23 marzo 2017 /

El técnico de la Selección de Honduras confía 'en que no vamos a perder' ante Estados Unidos.

San José, California, Estados Unidos.

Jorge Luis Pinto compareció este jueves en conferencia de prensa, un día antes del vital compromiso contra Estados Unidos por la hexagonal de la Concacaf rumbo al Mundial de Rusia 2018. El seleccionador de Honduras mandó una advertencia al rival.

¿Cómo piensa que jugará Bruce Arena?

Siempre es lindo jugar un partido tan exigente como este y así los vamos a a hacer. De Bruce, él conoce nuestro equipo y nosotros conocemos algunas cosas de él. Le conocí sus equipos. Siento que vamos enfrentar un equipo mejor en algunas cosas se seguridad, pero siempre agresivo y de buena dinámica.

¿Le sigue preocupando el arbitraje?

En el fútbol existen presiones, ustedes lo saben. Yo me sigo preguntando después de dos años que se hizo el Comisario del partido Estados Unidos-Costa Rica que no se encontró en el partido. Esa pregunta se las dejó a ustedes.

¿Como viene su equipo?

Es un equipo muy compacto. Hoy felizmente tengo que decir que tengo tres balas en punta (Andy Nájar, Romell Quioto y Alberth Elis) que no sé que hagan. Ojalá que hagan algo.

¿Cómo se presenta ante un equipo que tiene más presión que ustedes?

En el fútbol todo tienen presión. Tanto como ellos como nosotros necesitamos ganar y ellos igual. Es un buen equipo, los de Bruce no fueron malos.

Honduras solo ha ganado un partido en Estados Unidos.

Ojalá que sea el segundo, Colombia nunca había ganado en Argentina y ganó por cinco, Brasil no había perdido en el Maracaná y lo hizo. Es clave el manejo del partido.

Ustedes estuvieron Fort Myers, un lugar muy caliente y llegan aquí con mucho frío.

No, en Fort Myer bajó la temperatura. No queríamos bajar demasiado porque nosotros tenemos que jugar en San Pedro Sula. Tuvimos el equilibrios. Me parece que el grupo no tiene problema en el clima, al contrario me parece que a veces es agradable jugar con este temperatura. No tenemos temor.

La selección tuvo dificultades para conseguir cancha, este tipo de batallas se juegan en todos los sentidos.

Me sorprendió, pero no quiero opinar de este comportamiento. A las 11.00 am no pudimos entrenar porque lo estaban pintando. Miremos que el fútbol tiene esas cosas, pero el fútbol sigue. Uno después no sabe qué hacer. Creo que no debe pasar, una cancha la pintan en cualquier rato. En fin, vamos a darle al partido.

OTRAS FRASES DE PINTO

'Siento de alguna manera, hay algunas dudas en Estados Unidos y de alguna manera yo les digo que ya la tengo muy bien definida. No tengo dudas'.

NO ES DE VIDA O MUERTE

'Creo que todos seguimos con vida porque aquí no clasifica el primero, sino el segundo, el tercero y el cuarto. El promedio de puntos es muy variable'.

'No quiero ni pensar en perder. No es fácil entenderlo, confío en que no vamos a perder, pienso con el respeto de Bruce, creo que él está en dudas'.

'Hemos trabajado todos los días, estos 10 días el juego aéreo porque sabemos que es una virtud de Estados Unidos y queremos controlar'.